POLÉMICA

Pedro Sánchez tacha de "calumniosas" las acusaciones de racismo

Cifuentes le acusa de 'postureo' por sacudirse las manos tras el encuentro

El saludo de Sánchez a un niño negro se hace viral en las redes

Cifuentes le acusa de 'postureo' por sacudirse las manos tras el encuentro

ATLAS
El saludo de Sánchez a un niño negro se hace viral en las redes

El candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a Vitoria para pedir el voto en un "puerta a puerta" en el barrio de Arana donde le han recibido simpatizantes del partido.

EFE
Actualizada 21/06/2016 a las 11:48
  • EUROPA PRESS. MADRID
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado este lunes de "indignantes" y "calumniosas" la acusaciones de racismo que ha recibido, que ha relacionado con perfiles que apoyan a PP y Podemos, lo cual supone, a su juicio, una prueba más de la 'pinza' que existe entre estos dos partidos para desgastar a los socialistas.

"Este domingo viví un momento bastante indignante, pero la calumnia no vale en política. Vimos la 'pinza', la confluencia en estrategia del PP y de Podemos", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por el vídeo en el que se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y cómo parece limpiarse la mano tras haberlas tocado.

Para Sánchez, la intención de estas acusaciones es "trastocar y tergiversar la realidad" por parte de "perfiles vinculadas a Podemos o personas significadas del PP", como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el líder del PP catalán, Xavier García Albiol.

"Que García Albiol me dé a mi lecciones sobre tolerancia, diversidad e igualdad es la prueba de cómo están usando algunos la campaña electoral para no poner sobre la mesa propuestas y soluciones, sólo para descalificar", ha remarcado.

Sánchez ha señalado que nadie del PP o de Podemos se ha puesto en contacto con él para dirigirle algunas palabras de apoyo después de estas acusaciones de racismo y sólo ha apuntado que ha oído esta mañana un comentario favorable del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra