Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÉMICA

Pedro Sánchez tacha de "calumniosas" las acusaciones de racismo

Cifuentes le acusa de 'postureo' por sacudirse las manos tras el encuentro

El saludo de Sánchez a un niño negro se hace viral en las redes
El saludo de Sánchez a un niño negro se hace viral en las redes
Cifuentes le acusa de 'postureo' por sacudirse las manos tras el encuentro
ATLAS
El saludo de Sánchez a un niño negro se hace viral en las redes
El candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a Vitoria para pedir el voto en un "puerta a puerta" en el barrio de Arana donde le han recibido simpatizantes del partido.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 21/06/2016 a las 11:48
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado este lunes de "indignantes" y "calumniosas" la acusaciones de racismo que ha recibido, que ha relacionado con perfiles que apoyan a PP y Podemos, lo cual supone, a su juicio, una prueba más de la 'pinza' que existe entre estos dos partidos para desgastar a los socialistas.

"Este domingo viví un momento bastante indignante, pero la calumnia no vale en política. Vimos la 'pinza', la confluencia en estrategia del PP y de Podemos", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por el vídeo en el que se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y cómo parece limpiarse la mano tras haberlas tocado.

Para Sánchez, la intención de estas acusaciones es "trastocar y tergiversar la realidad" por parte de "perfiles vinculadas a Podemos o personas significadas del PP", como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el líder del PP catalán, Xavier García Albiol.

"Que García Albiol me dé a mi lecciones sobre tolerancia, diversidad e igualdad es la prueba de cómo están usando algunos la campaña electoral para no poner sobre la mesa propuestas y soluciones, sólo para descalificar", ha remarcado.

Sánchez ha señalado que nadie del PP o de Podemos se ha puesto en contacto con él para dirigirle algunas palabras de apoyo después de estas acusaciones de racismo y sólo ha apuntado que ha oído esta mañana un comentario favorable del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE