Elecciones 26J

Rajoy insiste en la "gran coalición" o en el Gobierno de la lista más votada

Asegura que hará "todo lo posible" para que Pablo Iglesias no sea el próximo presidente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

EFE
Actualizada 19/06/2016 a las 12:45
  • EFE. BURGOS
La conformación de una "gran coalición similar a la de muchos países europeos" o el Gobierno de la lista más votada son las dos propuestas que ofrece el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, a la luz de los resultados que avanzan las encuestas.

Si el reparto de escaños es similar al del 20D "y nadie tiene una mayoría suficiente para gobernar", ese será su "planteamiento" por ser "lo más conveniente para España", ha declarado Rajoy en una entrevista que publica este domingo el Diario de Burgos.

No obstante, comprobado el fracaso de esa "gran coalición" durante las negociaciones emprendidas después de las últimas elecciones, Rajoy se muestra convencido de que ahora "sólo hay dos posibilidades: o que gobierne el PP o una coalición de toda la izquierda en su conjunto" a la que podría sumarse Ciudadanos (C's).

Rajoy asegura que, si como los sondeos pronostican Unidos Podemos adelanta al PSOE, hará "todo lo posible" para que Pablo Iglesias no sea el próximo presidente del Gobierno.

"Yo voy a hacer todo lo posible para que eso no ocurra porque es lo peor que le puede pasar a España. Otros no lo tienen tan claro y se reúnen con ellos (Unidos Podemos), y supongo, lógicamente, que Podemos reclamará el liderazgo del Ejecutivo si tiene más votos que el PSOE", ha analizado.

Acerca de Podemos, sus alianzas y confluencias, el presidente del Gobierno en funciones ha repasado su protagonismo en los gobiernos municipales de capitales como Madrid, "donde "han logrado por primera vez en la historia que la capital tenga más paro que en el conjunto de la capital", con la paralización de proyectos que "han impedido la creación de cientos de miles de puestos de trabajo".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra