Elecciones 26J

Rivera anima a los españoles a votar "con ganas de cambiar las cosas" y no "con miedo o sed de venganza"

Critica la "subasta de promesas que no se van a poder cumplir" y defiende que hay que cuadrar las cuentas

Rivera anima a los españoles a votar

El líder del Ciudadanos, Albert Rivera, da un discurso durante un acto de campaña para las próximas elecciones generales en Sevilla.

REUTERS
Actualizada 18/06/2016 a las 14:40
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado este sábado a los españoles a acudir a votar el próximo 26 de junio "con ganas de cambiar las cosas", y no "con miedo o con sed de venganza", porque solo así se abrirá paso "la España de las oportunidades" que ofrece la formación naranja.

Ante unas 400 personas congregadas junto al puente de Triana, sobre el Guadalquivir, Ciudadanos ha celebrado en Sevilla uno de los actos centrales de la campaña para las elecciones generales.

Acompañado por el portavoz de C's en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, y por la exdiputada y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Virginia Millán, Rivera ha advertido de que los partidos que apuestan por "la polarización y los extremos" intentarán que la gente vaya a votar "con miedo o con sed de venganza".

Frente a eso, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno prefiere que los españoles "opten por la ilusión y la esperanza" y acudan a las urnas "con ganas de cambiar las cosas". "No dejemos que solo los extremos vayan a las urnas", que "los que quieren dividirnos nos lleven otra vez al bloqueo", ha pedido.

Según ha señalado, Ciudadanos quiere ser el jugador de fútbol que "entra por la banda en la segunda parte y marca el gol decisivo para cambiar las cosas" en medio del "agotamiento de la vieja política, cuando el partido se pone feo, y finalmente acaba bien". Así, ha asegurado que si los electores escogen a su partido, trabajará para "reconciliar a los españoles" y por "la España de las oportunidades".

CAMBIOS CONSEGUIDOS EN ANDALUCÍA

Rivera ha hecho referencia a algunos de los cambios que ha impulsado su formación en Andalucía --donde la socialista Susana Díaz fue investida presidenta con sus votos-- desde que entró en el Parlamento en marzo de 2015, y ha destacado que "en solo un año" ha logrado "cambiar más cosas que otros en 35 años".

"Algunos se piensan que el cambio es proponer disparates, como prohibir la Semana Santa", una propuesta que, en su opinión, demuestra que Podemos "no tiene ni idea de lo que es Sevilla y lo que es Andalucía".

Marín ha indicado que en esta comunidad Ciudadanos está haciendo cumplir "a rajatabla, punto por punto", el acuerdo que firmó con el PSOE, y ha mencionado como ejemplos el aumento de las plazas públicas en educación infantil, las ayudas a autónomos y emprendedores, la bajada del tramo autonómico del IPRF o la modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

"Con esa munición naranja que depositáis en las urnas está siendo útil", y sirve para lograr "un cambio sensato a través de los acuerdos", ha manifestado. Por eso, ha pronosticado que el 26-J volverán a "darle la vuelta a las encuestas" y a "teñir España de naranja".

Millán, por su parte, se ha comprometido a "facilitar la vida a la gente", y para conseguirlo ha apostado por solucionar los problemas que tiene Sevilla en las infraestructuras y la movilidad, trabajando por mejorar las conexiones entre la capital y la provincia.

CRÍTICAS A PODEMOS Y AL PP

El candidato de Ciudadanos a La Moncloa ha arremetido contra Podemos, que aspira a "controlar las instituciones para asaltar el poder" a través de "una suma de partidos independentistas, comunistas" y también "socialdemócratas", ha dicho con ironía. "España no es una sopa de letras ni 350 escaños", es "un país", ha añadido.

También ha criticado a los que en vez de "cuadrar las cuentas", prefieren "vender humo o hacer trampas", algo que atribuye tanto al PP como a Podemos por su "subasta de promesas que no se van a poder cumplir". Lo que hay que hacer, a su entender, es "prometer poco y cumplir siempre".

Además, ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de no mostrar "humildad" y ni "sensibilidad con la gente que lo pasa mal", y, en otra alusión al presidente del Gobierno en funciones, ha dicho sentirse orgulloso de ser "inconformista" frente a los problemas de España y de ser "honrado", no admitiendo a los corruptos ni en C's ni en otros partidos.

Por otro lado, Rivera ha defendido el diálogo frente al "sectarismo", la "intransigencia" y la "prepotencia", el respeto a los que piensan distinto frente a los que muestran "superioridad moral" e intentan "generar bandos".

El presidente del partido naranja ha insistido en la necesidad de que el electorado se movilice en estas elecciones para que en España no se sigan haciendo las cosas "de la misma manera" pero tampoco se den "pasos atrás". "Tiene que haber un nuevo gobierno, nuevos equipos, nuevas políticas y un cambio de ciclo", ha concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra