Elecciones 26J

​Los políticos hacen un alto en la campaña para disfrutar de La Roja

Los candidatos no quisieron perderse este encuentro, que ha supuesto la clasificación de La Roja a octavos de final de la Eurocopa

​Los políticos hacen un alto en la campaña para disfrutar de La Roja

Albert Rivera se vistió la camiseta de la selección y disfrutó junto a más de 1.200 aficionados del partido en Barcelona.

EFE
Actualizada 18/06/2016 a las 14:55
  • AGENCIAS. Madrid
Los aficionados al fútbol vibraron el viernes con la victoria de la selección española ante Turquía y los políticos no quisieron perderse este encuentro, que ha supuesto la clasificación de La Roja a octavos de final de la Eurocopa.

Entre ellos, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, quien disfrutó este viernes en una terraza de Santa Cruz de Tenerife de la victoria de la selección española de fútbol ante el combinado de Turquía.

Además, el candidato del PP a La Moncloa clavó la porra, ya que antes de este segundo partido en la Eurocopa de 'La Roja' había pronosticado un 3-0 a favor de los pupilos de Vicente del Bosque.

El presidente del Gobierno ha disfrutado del encuentro de la Eurocopa que se disputa en Francia en una terraza al aire libre en Santa Cruz de Tenerife, acompañado de su equipo de campaña. En una mesa con los tradicionales platos de jamón y cervezas colocada en primera fila ante una pantalla gigante, el jefe del Ejecutivo ha aplaudido cada uno de los tantos. "¡Qué gran equipo tenemos!", ha escrito en Twitter.

Rajoy, que se ha prestado a posar con aficionados españoles con una bufanda española al cuello, ha celebrado efusivamente el doblete de Morata y el tanto de Nolito que han dado la victoria a 'La Roja', que ha certificado su presencia en los octavos de final de la cita continental.
El jefe del Ejecutivo, un gran amante de los deportes, pronosticó un 3-0 a favor de España a pesar de que tras el debut del combinado nacional ante República Checa se había mostrado preocupado por la falta de gol de los chicos de Vicente del Bosque.

Menos acertado estuvo en el pronóstico el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quien había anticipado un 2 a 0, de España frente a Turquía e incluso se atrevió a pronosticar quien marcaría los goles: "Iniesta" y Juanfrán "de penalti".

Sánchez, quien el viernes participó en un acto público en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, dijo que vería el partido "en la furgoneta de camino a Madrid, en la tablet, y el final, espero verlo en casa", y tras el encuentro dio en twitter "gracias a La Roja por darnos tantas alegrías" y expresó su enhorabuena por la victoria.

En cuanto al secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa, Pablo Iglesias, se tomó un respiro de la intensa campaña electoral para disfrutar de la victoria de la selección española degustando sushi en un restaurante japonés de Alicante, donde protagonizó un mitin electoral.

El líder de la formación morada no pudo disfrutar de los primeros minutos del segundo encuentro que ha disputado 'La Roja' en esta Eurocopa de Francia ya que el mitin en el que participaba terminó con el partido ya empezado.

"Buen partido aunque, viendo solo la segunda parte, se ha echado de menos algo de emoción #VamosEspaña", escribió Iglesias en su cuenta personal de Twitter tras finalizar el encuentro, que ha disfrutado junto a su equipo y los medios que le siguen durante la campaña en un céntrico restaurante japonés de Alicante.

Mientras tanto, el líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se vistió la camiseta de la selección y disfrutó junto a más de 1.200 aficionados del partido de la selección española de fútbol contra Turquía, en una pantalla gigante instalada por C's ante el Arc del Triomf de Barcelona, dentro de los actos de su campaña de cara a las elecciones generales.

A las 20.00 -una hora antes del partido- comenzaron a llegar aficionados, a los que les esperaba una bandera española en cada una de las 1.000 sillas instaladas ante una pantalla de 6x3 metros con el logo del partido y el lema 'Ciutadans con la Selección Española'.
Poco antes del encuentro llegaron el candidato de C's, Albert Rivera; el cabeza de lista por Barcelona, Juan Carlos Girauta, y la líder en Catalunya, Inés Arrimadas, con la camiseta de 'La Roja' antes de sentarse en la primera fila de sillas, acompañados del exfutbolista Albert Luque.

Los goles de la selección animaron a los asistentes a entonar en varias ocasiones el 'Viva España', en un acto en el que no se han producido incidentes, y en el que los vigilantes de seguridad han controlado en todo momento la entrada de los aficionados al recinto.

Tras el partido, Rivera ha subido al escenario acompañado de Girauta, Arrimadas y la líder de C's en Barcelona, Carina Mejías, y, ante aproximadamente la mitad de los asistentes al encuentro que se han quedado a escucharle, ha lanzado un mensaje a Ada Colau: "Alcaldesa, esto también es nuestro".

Entre cánticos de 'Libertad' y 'Presidente' de más de medio millar de asistentes ondeando las banderas españolas, Rivera ha reivindicado en un breve mensaje: "Si algo quiero hacer, es defender a los catalanes que quieren seguir siendo españoles".

En la atención a los medios anterior al partido, Rivera se ha felicitado de que C's haya conseguido "lo que Ada Colau y Pablo Iglesias querían prohibir, que los catalanes sigan a su selección en la calle", ya que ha destacado que son muchos los catalanes que siguen a 'La Roja'.

"Estamos apoyando a nuestro equipo en la calle, un espacio público que es de todos, y como se hace en el resto de países", ha defendido antes de enfundarse la camiseta de la selección y sentarse en la primera fila a ver el partido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra