Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Nóos

La Fiscalía acusa a Castro y Manos Limpias de someter a la infanta a "una persecución"

Horrach arranca sus conclusiones con durísimas críticas al instructor y a López-Negrete por su "fraude de ley" en el tema de Cristina de Borbón.

Horrach sopesa dar la última batalla para librar a la infanta del banquillo
El fiscal Joan Horrach.
Efe
  • Melchor Sáiz-Pardo , Madrid
Actualizada 15/06/2016 a las 10:55
Durísimo. Sin matices. Pedro Horrach ha arrancado su informe final con un ataque sin piedad a los que considera sus grandes ‘enemigos’ en el juicio Nóos: el juez de instrucción José Castro y la abogada de Manos Limpias, Virginia López-Negrete, los dos responsables de llevar al banquillo a la infanta Cristina con la oposición del Ministerio Público.

A Castro y a López-Negrete ha acusado de dejarse llevar desde hace meses en el tema de la hermana del Rey por “juicios paralelos y conjeturas que nutren los medios de comunicación”. Según Horrach, Castro, dejándose llevar por el “condicionamiento mediático”, admitió “la entrada en el proceso de sospechas y juicios paralelos” en clara referencia a Manos Limpias.

“Abuso de derechos, afirmaciones calumniosas y sin apoyo fáctico alguno” han sido solo algunas de las frases que el fiscal ha dedicado al juez y a Manos Limpias, a los que ha culpado de haber basado su actuación en un “andamiaje sobre sospechas y conjeturas de gran repercusión mediática”, sobre todo en lo referido en la actuación de la infanta, a la que sometieron “no a una investigación”, sino a una “persecución”.

Pedro Horrach ha resaltado que Manos Limpias y el juez se han movido “malabarismos jurídicos engañosos” y ha llegado a acusar a López-Negrete de haber seguido solo consignas “fruto de la demagogia y del lucrativo negocio de las confabulaciones”.

Ha lamentado que en este proceso, y en lo referido a Cristina de Borbón, la fase de instrucción se dejara llevar por “mareas mediáticas predominantes”.” Se prima la apariencia de justicia sobre la justicia. Y para redondear la apariencia se va al fraude de Ley”, ha denunciado el representante del Ministerio Fiscal, que ha tachado la actuación de Castro y Manos Limpias de “sorprendente reino de Taifas”.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE