TRIBUNALES

Fernández Díaz confía en que el escándalo sexual no afecte a la Selección

Fernández Díaz confía en que escándalo sexual no afecte a la Selección

David De Gea antes de dar una rueda de prensa con la selección española.

AFP
Actualizada 11/06/2016 a las 15:47
  • EFE. SANT PAU D'ORDAL (BARCELONA)
El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, confió en que la presunta implicación de los futbolistas David de Gea e Iker Muniain en un caso de abusos sexuales "no afecte en ningún caso a la selección española" y dijo respetar la presunción de inocencia.

Una testigo protegida en el caso de la trama de corrupción de menores presuntamente liderada por el empresario del cine porno Ignacio Allende, alias Torbe, implicó a los futbolistas Iker Muniain y David de Gea, el primero por abusar de ella durante un encuentro y el segundo, que negó tajantemente los hechos, por concertar esa cita.

Al ser preguntado sobre ello en declaraciones a los medios en una visita como candidato del PP Catalán al Mercado del Melocotón d'Ordal, en Sant Pau d'Ordal (Barcelona), Fernández Díaz explicó que "es un caso que, por estar judicializado, no tengo que opinar".

"Es un caso que investigó la Policía, pero lo instruye el titular del juzgado número 29 de Madrid. No está bajo secreto de sumario, pero sí judicializado. No quiero opinar sobre ello", apuntó.

En todo caso, dijo el ministro, "solo quiero decir que la presunción de inocencia está reconocida en la Constitución, es una conquista democrática, y yo con carácter general creo en la presunción de inocencia, pero estoy a lo que diga el juez".

"Lo que sí deseo -agregó- es que en ningún caso afecte a la Selección. España ha ganado las últimas Eurocopas y deseo que el fútbol español vuelva a triunfar en Francia".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra