Elecciones 26J

​El PP lanza un juego para rebatir prejuicios y mostrar realidades

Bajo el título "Piensa sin prejuicios, The Game", el juego enfrenta al ciudadano a la que podría ser una idea preconcebida sobre las actuaciones políticas del Gobierno del PP

​El PP lanza un juego para rebatir prejuicios y mostrar realidades

Pantalla de inicio del juego.

CEDIDA
Actualizada 10/06/2016 a las 10:19
  • EFE. Madrid
El Partido Popular ha lanzado hoy un juego en internet con el que intenta demostrar que los prejuicios que existen contra el PP no son reales e invita a los ciudadanos a reflexionar.

Bajo el título "Piensa sin prejuicios, The Game", el juego enfrenta al ciudadano a la que podría ser una idea preconcebida sobre las actuaciones políticas del Gobierno del PP en contraste con el resto de partidos mayoritarios (PSOE, Podemos y Ciudadanos).

"Piensa sin prejuicios" es una plataforma de comunicación que ya nació en la campaña para el 20D y que recogía una serie de vídeos con este mismo concepto, que ahora se amplía con el juego tipo test.

"A veces las cosas no son lo que parecen. Los estereotipos pueden condicionar nuestras creencias y manera de pensar. Y a ti, ¿te influyen los prejuicios?", con esta pregunta comienza el juego.

El usuario tiene que adivinar, en el formato "¿Quién dijo?" a quién corresponden las afirmaciones que se plantean, para lo que hay cuatro opciones posibles: PP, C'S, PSOE y Podemos.

Cuando se contesta a la pregunta el juego mostrará si la respuesta es acertada o no (si se tiene un prejuicio o no) y para comprobarlo se podrá consultar el audio que lo demuestra.

"Le pese a quien le pese garantizaremos la sanidad pública universal", "Hemos eliminado la prestación por nacimiento de 2.500 euros" o "Somos un partido liberal, progresista, socialdemócrata donde ocupamos un lugar de centroizquierda" son algunas de las trece afirmaciones por las que se pregunta.

Tras terminar toda la serie, el sistema hace un cálculo de los aciertos y los fallos del usuario obteniendo un porcentaje con el que se mide el nivel de ideas preconcebidas o prejuicios que tiene el jugador.

Si el nivel de aciertos está entre el 0% y el 20%: "Parece que los prejuicios han influido en tus decisiones", mientras que a los que aciertan entre el 21% y el 79% se les dice "No está mal, pero aún tienes prejuicios por eliminar".

Si se acierta entre un 80% y un 99%: "¡Está muy bien! Tu mente está casi libre de prejuicios" y finalmente si el jugador acierta todas las preguntas: "¡Enhorabuena! Los prejuicios no han influido en tus decisiones".
Con estos resultados, el usuario podrá compartir su experiencia en redes sociales e invitar a más personas a que comprueben "¿Cuánto te afectan los prejuicios a la hora de tomar decisiones?".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra