Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barómetro del CIS

Alberto Garzón se mantiene como el líder mejor valorado

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es el que peor nota obtiene (3,09)

Alberto Garzón.
Sergio Barrenechea (Efe)
  • EFE . MADRID
Actualizada 09/06/2016 a las 12:49
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se mantiene como el líder mejor valorado por los españoles, con una nota de 4,81, mientras que entre los cuatro principales candidatos de las elecciones del 26J, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el que mejor consideración tiene (4,17).

Estos datos se recogen en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada poco antes de que comience la campaña electoral, realizada entre el 4 y el 22 de mayo.

Por detrás de Garzón y Rivera, se sitúan el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con una nota de 3,99, por delante del de Podemos, Pablo Iglesias (3,41), y del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (3,09).

En comparación con el barómetro del CIS del mes de abril, el último en el que se recogió la valoración de los líderes, los candidatos de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, además de Garzón, ven mejorada su nota.

Garzón ha pasado de un 4,69 a un 4,81; Rivera de un 3,99 a un 4,17; Sánchez de un 3,74 a 3,99; Iglesias de un 3,16 a un 3,41 y Rajoy de un 2,89 a un 3,09.

En la tabla, por detrás del coordinador federal de IU, se sitúa en segundo lugar el portavoz parlamentario de En Comú Podem, Xavier Domènech, con un 4,63.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, desbanca a Rivera del tercer puesto al obtener un 4,32.

En el quinto puesto, está Sánchez, seguido del portavoz del PNV, Aitor Esteban (3,86); de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas (3,82); del de ERC Joan Tardà (3,77); de la de EH Bildu Onintza Enbeita (3,74), y de la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández (3,72), que se sitúa en el décimo puesto.

Completan la lista el portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs (3,70); Iglesias (3,41); el diputado de UPN Iñigo Alli (3,22); Rajoy (3,09); el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo (3,04) y del de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca (2,76), el peor valorado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE