Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
madrid

​La Guardia Civil acude al banco BNP para pedir datos sobre la 'lista Falciani'

La investigación se enmarca en la causa abierta por la 'lista Falciani' y el banco suizo HSBC

​La Guardia Civil acude al banco BNP para pedir datos sobre la 'lista Falciani'

Sede central de BNP en Madrid.

efe
Actualizada 07/06/2016 a las 13:41
Etiquetas
  • efe. madrid
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han acudido a la sede del Banco Nacional de París (BNP) en Madrid para requerir documentos relacionados con la denominada Lista Falciani y con un posible blanqueo de capitales en el banco HSBC.

Según han señalado fuentes cercanas al caso, se trata de recabar información como hicieron la semana pasada en la Ciudad Financiera del Banco de Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde los agentes permanecieron siete horas para recoger documentación en soporte digital.

Como en esa ocasión, se trata de un requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de una investigación dirigida por el juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, sobre un posible blanqueo de capitales en el banco HSBC.

El requerimiento podría referirse a determinadas cuentas corrientes de las que el juez De la Mata ha pedido información en sus pesquisas sobre la Lista Falciani, que se encuentran bajo secreto de sumario.

El informático Hervé Falciani es conocido por la lista de presuntos defraudadores fiscales elaborada con los datos a los que accedió entre 2006 y 2008, cuando trabajó en la filial suiza del banco británico HSBC en Ginebra.

Los datos bancarios de miles de contribuyentes con cuentas sospechosas de evasión fiscal fueron detectados, gracias a Falciani, por la Justicia francesa y enviados a los países con los que el Estado galo tiene acuerdos en colaboración fiscal, entre ellos España.

Se calcula que en la lista hay 3.000 cuentas del banco HSBC pertenecientes a 659 contribuyentes españoles.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra