BARCELONA

Los Mossos rodean el 'Banco Expropiado' tras dispersar a un grupo del exterior

Los agentes han acudido después de que el colectivo que lo ocupaba haya anunciado a través de las redes sociales que varios activistas han conseguido volver a entrar

Agentes antidisturbios de los Mossos han rodeado los accesos del llamado

Agentes antidisturbios de los Mossos han rodeado los accesos del llamado 'Banco Expropiado'

EFE
Actualizada 04/06/2016 a las 15:48
  • EFE. BARCELONA
Agentes antidisturbios de los Mossos han rodeado los accesos del llamado 'Banco Expropiado' de Barcelona tras dispersar a empujones al centenar de personas que se habían concentrado a las puertas de la finca, en apoyo a los okupas que, según aseguran, han vuelto a entrar en el inmueble.

Una decena de furgones antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han acudido poco después de las 14.00 horas de esta tarde al 'Banco Expropiado', cuyo desalojo el pasado 23 de mayo originó altercados en el barrio barcelonés de Gràcia, y han montado un cordón policial que rodea completamente el edificio.

Los agentes han acudido al 'Banco Expropiado' después de que el colectivo que lo ocupaba haya anunciado a través de las redes sociales que varios activistas han conseguido volver a entrar en la finca.

Para probar que se encuentran en el interior de la finca, los okupas han difundido un vídeo que muestra a cinco personas con los rostros cubiertos brindando con cava, supuestamente desde el interior del 'Banco Expropiado'.

Los antidisturbios, blandiendo sus escudos policiales y defensas, se han apostado frente a la fachada del local mientras, a unos metros del edificio, unas 60 personas permanecen concentradas en apoyo a los activistas que aseguran que se encuentran en el interior de la finca, mientras lanzan consignas contra la policía.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra