TRIBUNALES

El fiscal pide cinco años de cárcel para Oriol Pujol por el caso ITV

Su mujer se enfrentará a tres años de prisión

Oriol Pujol, hijo del expresidente catalán y exdiputado de CIU.

Oriol Pujol, hijo del expresidente catalán y exdiputado de CIU.

Alberto Estévez (Efe)
02/06/2016 a las 12:30
Etiquetas
  • Melchor Sáiz-Pardo , Madrid
El fiscal anticorrupción Fernando Maldonado reclama cinco años y dos meses de cárcel para Oriol Pujol, hijo del expresidente y exdiputado de CIU por su implicación en el caso de las ITV, en el que se investiga el amaño de las adjudicaciones de estas estaciones en Cataluña. Maldonado pide para la mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, tres años y cuatro meses de reclusión.

El Ministerio Público acusa al hijo del exjefe de Gobierno catalán de los tráfico de influencias, cohecho y falsedad continuada en documento mercantil, por lo que demanda dos años más.

Según Anticorrupción, que se hace eco de los informes de Hacienda, Pujol se benefició de los “ingresos irregulares” pagados a su mujer por falsos trabajos de asesoría que pagó el empresario Sergi Alsina, amigo del matrimonio.

En su escrito, Anticorrupción también reclama que Pujol sea sancionado con 310.000 euros y que se le decomisen a él y a su mujer los 443.660 euros que supuestamente les pagó Alsina como mordidas travestidas de asesorías.

El fiscal insiste en que "Oriol Pujol Ferrusola "se aprovechó" para influir en la adjudicación de las ITV "de su doble condición de presidente de su Grupo Parlamentario y posteriormente secretario general de CDC".

"Según el plan urdido y previendo el aumento del número de estaciones a adjudicar, los acusados Sergi Alsina Jiménez y Sergi Pastor Colldeforns, al frente de los cuales estaba el acusado Oriol Pujol Ferrusola, constituyeron la sociedad Upprime, al objeto de que se viera favorecida en el reparto de los lotes, aprovechando para ello tanto los acuerdos a los que llegó el acusado Josep Tous Andreu con las empresas interesadas en el concurso, como las influencias políticas de Oriol Pujol Ferrusola", relata el escrito del Ministerio Público.
Etiquetas
Selección DN+


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra