Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Nóos

La empresa de Urdangarin y la infanta pudo defraudar más de 77.000 euros con empleados ficticios

Uno de los peritos de Hacienda revela que Aizoon se acogió a beneficios fiscales por sus trabajadores fantasmas

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.
EFE
  • Melchor Sáiz-Pardo , Madrid
Actualizada 01/06/2016 a las 14:31
Aizoon, la empresa que comparten al 50% Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina no solo habría cometido dos fraudes fiscales por el impuesto de sociedades, al tributar los trabajos personales del cuñado del Rey por Impuesto de Sociedades y no por IRPF. Según uno de los peritos de la Agencia Tributaria que ha declarado hoy ante el tribunal de Nóos, la sociedad de los duques de Palma habría defraudado al fisco 77.147 euros mediante beneficios fiscales que no le correspondían por la contratación de empleados ficticios.

De acuerdo con el sumario, la hermana del jefe del Estado y Urdangarin engrosaron su empresa con familiares, entre ellos los sobrinos del exduque, y con empleados del hogar, entre otros, que no realizaban trabajo alguno para Aizoon, cuyo objeto social era la asesoría y el negocio inmobiliario.

El fraude, según el perito, se produjo porque la sociedad se acogió a la libre amortización de bienes basada en el incremento de plantilla cuando “ese incremento no era real", en palabras del experto.

Cristina de Borbón (como cooperadora necesaria) y Urdangarin se sientan en el banquillo por el fraude del IRPF, pero no por el supuesto ‘pufo’ de los trabajadores fantasmas, de cuyo perjuicio a las arcas del fisco apenas se ha hablado durante la instrucción ni la vista oral.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE