Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

El debate electoral 'a cuatro' se celebrará el 13 de junio

Será realizado de forma conjunta por las tres principales cadenas del país: TVE, Atresmedia y Mediaset

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

ARCHIVO
31/05/2016 a las 21:19
  • EFE. MADRID
El debate 'a cuatro' que enfrentará a los candidatos a la Moncloa de las principales fuerzas políticas -Mariano Rajoy, del PP, Pedro Sánchez, del PSOE, Pablo Iglesias, de Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos- se celebrará el próximo 13 de junio por la noche.

Según han informado fuentes del PP, el debate se celebrará en la Academia de Televisión, y será realizado de forma conjunta por las tres principales cadenas del país: TVE, Atresmedia y Mediaset.

Así, un "consorcio técnico" de las tres cadenas se encargará de "la realización y de la moderación" de esta cita.

Será el primer debate televisivo entre el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y los candidatos de las otras tres fuerzas políticas citadas, ya que en la campaña de las pasadas elecciones el líder del PP sólo quiso debatir con Pedro Sánchez debido a que Ciudadanos y Podemos aún no tenían representación en el Congreso.

Tras varias semanas de negociaciones, el debate se celebrará finalmente el día 13, una fecha con la que dudaban las formaciones políticas al principio porque ese mismo día España juega un partido de la Eurocopa de fútbol.

Como dicho encuentro deportivo tendrá lugar a las tres de la tarde, los partidos han coincidido en que el debate puede celebrarse por la noche ese mismo día.

Se trata, además, de la primera semana de campaña, la que tradicionalmente prefieren los partidos para celebrar los debates como han admitido fuentes del PP, PSOE y Ciudadanos.

No es el caso de Podemos, que prefería la segunda semana, como ha reconocido, en declaraciones a Efe, Íñigo Errejón.

El jefe de campaña de Podemos y secretario político de la formación ha explicado que su partido hubiera querido la segunda semana, pero en cualquier caso valoran que se celebre, y consideran que va a ser "el debate" y "un punto de inflexión en la campaña", ha añadido.

Una vez decidida la fecha del debate, los partidos podrán cerrar ya las campañas electorales de sus candidatos, quienes previsiblemente ese día se dedicarán a preparar el debate con sus equipos y no celebrarán más actos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra