Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REFUGIADOS

Amnistía Internacional denuncia que el sistema de asilo español puede llevar a la indigencia

Lo considera "arbitrario, discriminatorio e ineficaz", y advierte de que enfrenta a quienes llegan al país con "un laberinto legal" que dificulta su acogida

Solicitantes de asilo procedentes de Grecia llegados ayer a Madrid.
Solicitantes de asilo procedentes de Grecia llegados a Madrid.
EFE
  • , MADRID
Actualizada 31/05/2016 a las 15:00
Amnistía Internacional denuncia que el sistema de asilo en España "es arbitrario, discriminatorio e ineficaz" y enfrenta a quienes llegan al país con "un laberinto legal" que, según la organización, dificulta su acogida y "puede llevar a las personas a la indigencia a medio plazo".

Amnistía ha presentado hoy el informe 'El asilo en España: un sistema poco acogedor', con entrevistas a más de 80 personas, en el que pide al Gobierno que tome medidas concretas para reformar el sistema porque no se adecúa a los estándares internacionales y no coordina de forma eficiente los recursos de organizaciones, ayuntamientos y comunidades autónomas.

El actual sistema español es "discriminatorio, arbitrario, obsoleto e ineficaz y puede llevar a las personas a la indigencia a medio plazo", ha advertido la organización de defensa de los derechos humanos, que lamenta además que en esta política de asilo se de prioridad a ciertas nacionalidades.

DIFICULTADES PARA UNA "ACOGIDA DIGNA"

"España no está dando la bienvenida que se merecen a las personas que huyen de la guerra y la persecución, de manera que puedan acceder a una acogida digna, un procedimiento de asilo justo y efectivo y su plena integración", ha dicho Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.

"Tanto las personas que llegan por Ceuta y Melilla, y que se encuentran con un limbo en el que su derecho a la libre circulación a la península está limitado y restringido, como aquellas que llegan por otras vías de manera espontánea, o los pocos que el Gobierno trae a través del reasentamiento y la reubicación, tienen algo en común: las dificultades que se encuentran para su acogida digna y su posterior integración en el país", ha añadido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE