Elecciones 26J

UPyD presenta a sus candidatos y se postula como alternativa al populismo

Maneiro ha querido incidir en que el proyecto de UPyD continúa, no por una cuestión de "cabezonería", sino porque consideran que "no se han resuelto los problemas por los que se fundó UPyD en 2007"

Gorka Maneiro, en la rueda de prensa en la que presentó su candidatura.

Gorka Maneiro, en la rueda de prensa en la que presentó su candidatura.

EFE
Actualizada 29/05/2016 a las 15:31
  • EUROPA PRESS. MADRID
UPyD ha presentado este domingo a sus candidatos para las próximas elecciones, en las que se presenta por todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña, en las que tiene como objetivo volver al Congreso de los Diputados como "la verdadera alternativa" a la vieja política.

La formación tendrá, además de su candidato a la presidencia del Gobierno, Gorka Maneiro, a la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa como número dos y el filósofo y escritor Fernando Savater como quinto en la lista.

El portavoz de UPyD ha declarado que, desde el 20D, "la vieja y la nueva política se han comportado de manera muy similar" y que la alternativa a la "vieja política no puede ser el populismo, ni el chavismo pero tampoco el postureo, el almíbar o la cosmética".

Maneiro ha querido incidir en que el proyecto de UPyD continúa, no por una cuestión de "cabezonería", sino porque consideran que "no se han resuelto los problemas por los que se fundó UPyD en 2007".

Entre las propuestas principales mantienen la eliminación de las duplicidades autonómicas, la necesidad de que la sanidad y la educación pasen a depender del Estado para erradicar la desigualdad entre comunidades autónomas, la profesionalización de la justicia, la reforma de la ley electoral o la supresión de las diputaciones provinciales y florales.

El candidato a la presidencia del Gobierno por UPyD ha declarado que cree que los ciudadanos han podido ver cómo el resto de formaciones "han fracasado y han engañado a la ciudadanía porque ni han intentado conformar gobierno, lo único que han intentado es conseguir una campaña electoral para beneficiarse a sí mismos, con cero compromiso por España y los españoles".

Maneiro ha considerado necesaria la presencia de UPyD en el Congreso "para ayudar a hacer posible que en España haya cuanto antes un gobierno que realice las reformas que necesita" y que a los otros partidos "estas elecciones les quedan demasiado cerca de sus mentiras".

"La lucha es de la buena política contra la mala política, la que antepone los intereses de los ciudadanos a los propios, que dice lo mismo antes y después de las campañas electorales y que defiende las mismas ideas en cualquier parte de España", ha concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba