Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

XXV aniversario

Puigdemont y Fernández Díaz homenajean a las víctimas de ETA en la casa cuartel de Vic

El atentado de ETA causó 10 muertos, cinco de ellos menores, en la casa-cuartel de la Guardia Civil en la ciudad barcelonesa

Puigdemont y Fernández Díaz homenajean a las víctimas de ETA en la casa cuartel de Vic
Carles Puigdemont (centro) junto al ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
EFE
  • EUROPA PRESS. VIC (BARCELONA),
Actualizada 29/05/2016 a las 15:12
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ministro del Interior, Jorge Fernández, han presidido este domingo a mediodía en Vic un homenaje a los 10 muertos, cinco de ellos menores, en el atentado de ETA en la casa-cuartel de la Guardia Civil en la ciudad, en el día del XXV aniversario.

Ha sido un acto sobrio, introducido brevemente por música de cámara y en el que ha hablado primero la alcaldesa, Anna Erra, que ha aludido a la biblioteca que se instalará en el solar que ocupó la casa-cuartel; y después ha habido discursos de Fernández Díaz y de Puigdemont.
Junto a ellos han estado los consellers de Interior y de Justicia del Govern, Jordi Jané y Carles Mundó; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el vicepresidente primero del Parlament, Lluís Corominas.

También han estado el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el inspector general del Ejército, el general Ricardo Álvarez-Espejo, y el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle.
Además, se ha podido ver al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada; al presidente de la Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes (Acvot), José Antonio Vargas, y a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE