COLOMBIA

​Hernández-Mora: "Estaba secuestrada"

La periodista agradeció a la Iglesia Católica y a la Defensoría del Pueblo por la mediación para conseguir su liberación

​Hernández-Mora:

La periodista Salud Hernández-Mora, tras ser liberada.

EFE
Actualizada 28/05/2016 a las 09:20
  • EFE. BOGOTÁ (COLOMBIA)
La periodista española Salud Hernández-Mora, que permaneció en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los últimos seis día y que fue liberada este viernes 27 de mayo, dijo que "estaba secuestrada" por ese grupo armado.

"Yo por mi voluntad no tengo a mi familia sufriendo diez días ni haciendo este show", dijo a RCN Televisión desde la ciudad de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, a donde fue conducida.

En este sentido, comentó que ella "puede tener un incidente" o un problema puntual con el teléfono o la cobertura pero no estar seis días incomunicada.

Hernández-Mora también agradeció a la Iglesia Católica y a la Defensoría del Pueblo por la mediación para conseguir su liberación.

Preguntada por los otros dos periodistas de Noticias RCN en esa zona Diego D'Pablos y Carlos Melo, que cubrían la desaparición de Hernández, y que también fueron secuestrados por el ELN el pasado lunes, señaló que no pudo verlos.

Sin embargo, agregó que sí tuvo noticias de ellos y espera que "entre hoy o a más tardar mañana" estén de regreso.

De la periodista española, corresponsal en Colombia del diario El Mundo de Madrid y columnista del periódico El Tiempo de Bogotá, no se tenían noticias desde el pasado sábado cuando salió de la localidad de El Tarra, en el corazón del Catatumbo, al parecer como parte de su trabajo.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, reconoció hoy que en el Gobierno no tienen claro "si es desaparición, desaparición forzada o secuestro", pero sí "han cometido un delito contra la libertad de las personas".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra