HOMENAJE

El Rey rinde homenaje a los militares españoles fallecidos en misiones de paz

Tras el homenaje a los caídos y el desfile, el Palacio de Oriente acogió una recepción a las autoridades

Día de las Fuerzas Armadas con Gobierno en funciones

Este sábado, los Reyes Felipe y Letizia han presidido en Madrid el primer Día de las Fuerzas Armadas con Gobierno en funciones. En los actos ha predominado la austeridad de anteriores ediciones.

ATLAS
El Rey rinde homenaje a los militares españoles fallecidos en misiones de paz

Los reyes, don Felipe y doña Letizia, durante la recepción en el Palacio de Oriente.

EFE
Actualizada 28/05/2016 a las 15:51
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Rey rindió este sábado 28 de mayo homenaje a los soldados que han dado su vida en misiones de paz fuera de España en el brindis que ha pronunciado en el Palacio Real ante casi dos centenares de militares a los que recibió, acompañado de la Reina Letizia, para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas.

Felipe VI agradeciói a los militares el esfuerzo desarrollado en los actos relacionados con esta celebración para tratar de "poner en valor el servicio que prestan las Fuerzas Armadas a la sociedad", según fuentes de Zarzuela.

Tras presidir el homenaje a los caídos por España y el desfile militar celebrado en el Paseo del Prado, los Reyes se desplazaron hasta el Palacio de Oriente para la tradicional recepción con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que este año coincide con la festividad de San Fernando, patrón de los Ejércitos.

Los ministros de Defensa y de Interior en funciones, Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz, fueron los primeros en cumplimentar a don Felipe y doña Letizia en la Saleta Gasparini del Palacio Real.

También acudió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que había asistido antes al desfile por el centro de la capital, a cargo de más de 600 militares.

Tras las autoridades civiles y de Defensa, los Reyes saludaron a los miembros de las delegaciones militares del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, encabezados por sus respectivos mandos e integradas por militares de diferentes empleos.

Don Felipe vestía uniforme de capitán general del Ejército del Aire y la Reina un traje de chaqueta bicolor negro y blanco roto, en la segunda ocasión en que el Monarca preside este acto castrense como Jefe Supremo de los Ejércitos.

Tras ellos presenciaron los saludos el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, el jefe del Cuarto Militar, contraalmirante Juan Ruiz Casas, y el secretario general de la Casa, Domingo García Palomo.

Tras estrechar la mano a don Felipe y doña Letizia, los asistentes accedieron al Salón de Columnas para participar en un cóctel precedido del brindis del ministro de Defensa en funciones y de un breve mensaje del Rey, que también brindó  "por España".

Así, y antes de conversar distendidamente con los militares, Felipe VI les hizo llegar su agradecimiento por el trabajo que han llevado en los últimos días en los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas y recordó a los fallecidos en misiones de paz.

Tras presidir el acto central de la jornada y la recepción del Palacio Real, el jefe del Estado viaja esta tarde a Milán para presenciar la final de la Liga de Campeones que disputan el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en la que también estará el presidente del Gobierno en funciones,
Mariano Rajoy.

La alcaldesa Carmena también asistirá al encuentro, al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que no asistió a los actos del Día de las Fuerzas Armadas porque ya está en la ciudad italiana.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta nacional con la que se pretende homenajear a los Ejércitos y fomentar su conocimiento y su integración en la sociedad.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra