Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Bárcenas

El PP recurre el pago de la fianza de 1,2 millones de euros por el caso Bárcenas

​El partido alega que el juez les reclama todo el importe de la fianza que se fijó en su día como responsable civil subsidiario sin tener en cuenta las cantidades o bienes ya depositados por los responsables civiles directos

El juez José de la Mata.
El juez José de la Mata.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 26/05/2016 a las 17:19
El PP ha recurrido este jueves la decisión del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de tener que abonar 1,2 millones de euros en concepto de fianza como responsable civil subsidiario por el caso Bárcenas sobre la supuesta caja B del partido, según han informado fuentes jurídicas.

En su recurso, el PP alega que el juez les reclama todo el importe de la fianza que se fijó en su día como responsable civil subsidiario sin tener en cuenta las cantidades o bienes ya depositados por los responsables civiles directos.

De la Mata ordenó el pasado martes al PP abonar esta cantidad en díez días al comprobar que no han sido satisfechas la totalidad de las fianzas reclamadas como responsables civiles directos a los principales acusados -los extesoreros del PP Luis Bárcenas (8,9 millones de euros), Álvaro Lapuerta (8,9) y Cristóbal Páez (7,4)- y tampoco lo ha hecho el despacho de arquitectos Unifica, el que reformó la sede del PP en la calle Génova y que debía pagar 4 millones. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE