Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARCELONA

Un detenido y 15 heridos tras el desalojo de la sucursal 'okupada' en Barcelona

El detenido es un chico al que se identificó durante la manifestación posterior al desalojo y al que se encontró material inflamable dentro de la mochila

Noche de graves incidentes en las calles de Barcelona

Batalla campal entre policía y radicales que trataban de ocupar de nuevo 'el Banco Expropiado'

ATLAS
alt

Noche de graves incidentes en las calles de Barcelona

Actualizada 24/05/2016 a las 09:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El desalojo de la antigua sucursal bancaria 'okupada' situada en la Travessera de Gràcia de Barcelona se ha saldado con un detenido y 15 heridos.

Según han informado los Mossos a Europa Press, el detenido es un chico al que se identificó durante la manifestación posterior al desalojo y al que se encontró material inflamable dentro de la mochila.

Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 15 personas por heridas en el lugar de los hechos, aunque ninguno requirió traslado hospitalario.

La policía catalana sigue custodiando este martes la antigua sucursal tras los incidentes ocurridos durante la manifestación posterior al desalojo.

Según los Mossos, se saquearon varios comercios, se quemaron contenedores, una motocicleta, un camión de la limpieza municipal y se volcaron y produjeron destrozos en otros vehículos.

Además, se rompieron los cristales de varios comercios --entre ellos un kiosco de prensa-- y se produjeron cargas policiales y disparos de proyectiles de 'foam' contra los manifestantes.

En el edificio, conocido por los 'okupas' como 'Banco expropiado', solo se encontraban un hombre y una mujer, que tras ser identificados fueron puestos en libertad.

Se trata de una antigua sede de Caixa Tarragona que CatalunyaCaixa vendió en 2013, ha explicado este martes la entidad a Europa Press.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra