Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Exteriores espera que en junio hayan llegado a España 201 refugiados

García-Margallo ha afirmado que la lentitud del proceso se debe a "un problema de origen en los centros de acogida de Italia y Grecia"

García-Margallo interviene en el plenario de la cumbre humanitaria mundial de la ONU que se celebra en Estambul.

García-Margallo interviene en el plenario de la cumbre humanitaria mundial de la ONU que se celebra en Estambul.

EFE
Actualizada 24/05/2016 a las 13:24
  • EFE. ESTAMBUL (TURQUÍA)
El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que para principios de junio se espera que hayan llegado a España un total de 201 refugiados procedentes de Italia y Grecia, de origen sirio e iraquí, después de que este martes lo hagan los 20 primeros que serán acogidos por varias ONG.

García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas españoles en un receso de la cumbre humanitaria mundial de la ONU a la que asiste en la ciudad de Estambul.

Los primeros 20 refugiados procedentes de Grecia, de origen sirio e iraquí, llegan este martes a España dónde serán acogidos por varias organizaciones no gubernamentales mientras se tramita su petición de protección internacional.

"Es un problema de origen en los centros de acogida de Italia y Grecia, que son los que tienen que identificar, registrar y trasladar al resto de países de la Unión Europea", explicó el jefe de la diplomacia española.

Hoy llegan los veinte primeros, que se suman a los 18 que ya hay en España, y está previsto que a principios de junio hayan alcanzado la cifra de 201 refugiados, que serán reubicados.

En reasentamiento, España prevé que un total de 285 personas lleguen provenientes de Líbano antes de mediados de junio, en tanto que 101 lo harán fruto del acuerdo entre la UE y Turquía, para los que no obstante no hay aún fecha, dijo el ministro.

Los 20 refugiados que llegan este martes vivirán en centros y pisos de Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja y la ONG Accem, que reciben subvenciones para realizar esta acogida mientras se resuelve su petición de protección internacional, que en ocasiones se prolonga hasta dos años.

Estos 20 ciudadanos pertenecen al grupo de 150 acordado por el Gobierno, dentro del programa europeo de reubicación de personas que están en Grecia, y que prevé acoger antes de finales de junio.

Sin embargo, hoy García-Margallo aseguró que la cifra alcanzará los 201 refugiados a principios de junio. 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra