Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MADRID

​Un millar de antifascistas protestan contra "toda discriminación" en Madrid

​Una hora antes, varios centenares de seguidores neonazis habían recorrido el centro de Madrid.

Manifestación antifascista de la plataforma 'Madrid para todas'.

Manifestación antifascista de la plataforma 'Madrid para todas'.

AFP
Actualizada 21/05/2016 a las 21:54
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La plataforma antifascista 'Madrid para todas' ha reunido este sábado en Madrid a algo más de un millar de personas en una manifestación que partió de la calle de Atocha para terminar en la Puerta del Sol, donde protestaron "contra el fascismo, el racismo, el machismo y toda forma de discriminación".

Una hora antes, varios centenares de seguidores neonazis habían recorrido el centro de Madrid, desde la plaza de España a la plaza del Dos de Mayo, ambas con autorización de la Delegación del Gobierno, que solo puso como requisito que no hubiera puntos del recorrido en los que pudieran coincidir.

Los manifestantes de izquierdas -que portaban algunas banderas de la República y también anarquistas-, apoyados por numerosas asociaciones de inmigrantes, recorrieron la calle de Atocha y la plaza de Jacinto Benavente para acabar en la Puerta del Sol.

"Estamos sufriendo una involución autoritaria y fascista a nivel europeo que se pone de manifiesto con el tema de los refugiados; pero en este país -ha dicho Elena Martínez, portavoz de 'Madrid para todas'- tenemos nuestro propia involución, aquí tenemos la ley mordaza", ha puesto de ejemplo.

"Los grupos de extrema derecha ni han desaparecido ni forman parte del pasado", ha asegurado Martínez, para quien esto no es una opinión, sino un hecho que "se hace palpable con el aumento del número de agresiones de carácter racista y homófobo en los últimos meses en todo el Estado español".

Considera la activista que es la gente quien debe organizarse "desde la calle" y "dar una respuesta".

También ha criticado a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, porque le parece "más violento una estelada que una esvástica".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra