Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
venezuela

Conceden la nacionalidad española a familiares de Leopoldo López

El Gobierno de Rajoy también ha hecho esa concesión a un empresario del diario 'El Nacional' y a su familia "en atención a sus circunstancias excepcionales"

El opositor venezolano Leopoldo López.

El opositor venezolano Leopoldo López.

AFP
Actualizada 21/05/2016 a las 09:45
Etiquetas
  • OTR/PRESS. pamplona
El Ministerio de Justicia ha publicado este sábado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los Reales Decretos por los que se concede la nacionalidad española a la hermana y al cuñado del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014, así como a un empresario del diario 'El Nacional' y a su familia más cercana "en atención a las circunstancias excepcionales" que concurren en todos ellos.

El Gobierno aprobó este viernes la concesión de la nacionalidad española a Diana Cristina López Mendoza, hermana de Leopoldo López, y su marido, Hernán José Sifontes Tovar; y al empresario venezolano Luis Carlos Serra Carmona así como su mujer, María Fernanda Sánchez Ramos de Serra y sus dos hijos Luis Carlos y Silvana Dolores Serra Sánchez.

Éstas concesiones de nacionalidad se suman a la nacionalidad española que el Ejecutivo dio el pasado mes de diciembre a los padres de Leopoldo López, cuyo progenitor presentará este sábado el libro 'Preso pero libre' escrito desde la cárcel por el líder opositor venezolano.

Para justificar la decisión, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha alegado "razones extraordinarias y suficientemente justificadas además de urgentes" ya que, según ha recalcado, "sus vidas personales y familiares se han visto sumamente afectadas por la persecución política y judicial" que sufren en Venezuela.

UNA DRAMÁTICA SITUACIÓN

Diana Cristina López Mendoza, hermana de Leopoldo López, y su marido, Hernán José Sifontes Tovar, "están en una dramática situación personal como consecuencia de la persecución y acoso policial" por parte del régimen bolivariano, ha señalado Sáenz de Santamaría, que ha explicado que contar con la nacionalidad española "les permite afrontar" dicha persecución "con mayores garantías democráticas".

El empresario venezolano Luis Carlos Serra Carmona así como su mujer y sus dos hijos también ha recibido la nacionalidad española. Serra es el presidente del Comité de Auditorio del diario 'El Nacional' y sus investigaciones periodísticas relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro "le han convertido en uno de los 22 ciudadanos que han sido demandados antes la Justicia venezolana", ha precisado la vicepresidenta.

"El Gobierno de España manifiesta nuevamente su solidaridad a quienes sufren persecución política y su total apoyo a los valores que expresan el Estado de Derecho, y a las sociedades libres, a la democracia, a la igualdad, el respeto a los Derechos Humanos y al amparo de la Ley y la Justicia", ha concluido.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra