Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INCENDIO EN SESEÑA

Se suspenden las clases en El Quiñón y vuelven las medidas de confinamiento

Ambas medidas han sido adoptadas ante la previsión para este jueves de cambio en la dirección del viento, que desplazará el humo

Vista general del cementerio de neumáticos ubicado entre Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid).

Vista general del cementerio de neumáticos ubicado entre Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid).

EFE
Actualizada 19/05/2016 a las 08:55
  • E.PRESS. TOLEDO
La dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam) ha acordado, por prudencia, suspender la activad lectiva del colegio El Quiñón y recomendar, de nuevo, el confinamiento a la población de la citada urbanización como medida preventiva.

Ambas medidas han sido adoptadas ante la previsión para este jueves de cambio en la dirección del viento, que desplazará el humo provocado por el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña hacia la urbanización El Quiñón, ha precisado el Gobierno regional en una nota, que añade que no está previsto la adopción de ninguna otra actuación.

Según el comunicado de esta tarde del Gobierno regional, la dirección del Platecam ha puesto de manifiesto de que el informe meteorológico elaborado por la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) del Centro Operativo Regional de Lucha Contra Incendios Forestales prevé que este jueves "el viento va a tener dirección sureste con afección a la urbanización El Quiñón".

Por otro lado, según los informes de las unidades móviles de calidad del aire instaladas en la zona, se ha observado que, a lo largo del día del miércoles se registraron, de manera puntual, un incremento en las mediciones, en episodios coincidentes con el cambio de la dirección del viento, si bien los valores medios se mantienen por debajo del valor límite diario recogido en la legislación vigente.

Por ello, se ha acordado adoptar medidas para evitar el contacto con el humo de la población y, en particular, la no apertura del centro escolar ubicado en El Quiñón y el confinamiento de la población de esta urbanización.

El pasado viernes, ya se decretó la recomendación de confinamiento para los vecinos de las urbanizaciones de El Quiñón, Seseña Nuevo y Valle Grande, ante el humo del incendio declarado esa misma madrugada en el vertedero de neumáticos más grande de Europa, que todavía sigue en activo, si bien está controlado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra