Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INCENDIO

Vecinos de Seseña siguen preocupados, pese a los datos sobre calidad del aire

El presidente de la asociación de vecinos ha asegurado que en la urbanización "pega el aire", lo que provoca irritación de ojos y garganta.

Vecinos de Seseña siguen preocupados, pese a los datos sobre calidad del aire

Vista general de la localidad de Seseña donde se originó el pasado viernes un incendio en un cementerio de neumáticos ubicado entre Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid).

EFE
Actualizada 18/05/2016 a las 16:23
  • EFE. SESEÑA
Los vecinos Seseña siguen preocupados por la calidad del aire en el sexto día de incendio del cementerio de neumáticos y no se conforman con los datos tranquilizadores de las unidades de medición de calidad del aire, según ha dicho el presidente de la asociación de vecinos El Quiñón, Juan Domínguez.

Domínguez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras la reunión de dos horas que han mantenido en el Ayuntamiento de Seseña las cuatro asociaciones de vecinos del municipio; el alcalde, Carlos Velázquez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio González, y el director general de Salud Pública, Manuel Tordera.

"Todo el mundo está muy preocupado, teníamos que saber qué estaba pasando ante tantas informaciones", ha explicado el representante vecinal, quien ha dicho que ni él ni "muchos vecinos" están de acuerdo con que se haya levantado el confinamiento ni con que se haya abierto el colegio de El Quiñón, la urbanización más próxima al incendio.

A su juicio, la apertura de este centro educativo es "una locura" porque "el viento a cada rato está para un lado y para otro, va girando y ese almacenamiento de humo se queda congestionado".

"El colegio debería estar cerrado hasta que se extinga el incendio, las madres están muy preocupadas", ha advertido Domínguez, quien ha dicho que desde su asociación mantendrán una reunión con el AMPA del centro, al que este miércoles han acudido apenas un centenar de alumnos de los 772 que están matriculados.

El presidente de la asociación de vecinos, que ha dicho que vive frente al cementerio de neumáticos, ha asegurado que en la urbanización "pega el aire", lo que provoca irritación de ojos y garganta.

De hecho, ha afirmado que conoce "tres casos" de vecinos que han tenido que acudir al médico, una chica con las "pupilas dilatadas" y "dos hombres afectados de bronquios".

En este sentido, ha lamentado que hay trabajadores en el municipio que "se están ahogando" y "tienen que trabajar ocho horas".

"El aire no viene y se va, viene, te mete castaña, tú estás trabajando y tú estás chupando y trabajando. A las dos o tres horas, hay personas que están totalmente cansadas, afectadas, ahogándose y se ponen una mascarilla de esas baratas que hay y no les hace nada, es peor, se ahogan más", ha expuesto Domínguez.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra