Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

'Felisuco', número 1 de Ciudadanos al Congreso por Cantabria

El humorista sustituirá como cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso a Carlos Pracht, médico jubilado que lideró la candidatura en las anteriores elecciones

Felisuco irá de número uno en la lista de Ciudadanos por Cantabria

Félix Álvarez, 'Felisuco'

agencias
Actualizada 13/05/2016 a las 16:08
  • efe. santander
El actor y presentador televisivo Félix Álvarez, 'Felisuco', será el número 1 de Ciudadanos por Cantabria al Congreso en las listas electorales del 26 de junio, según han confirmado fuentes del partido.

El humorista sustituirá como cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso a Carlos Pracht, médico jubilado que lideró la candidatura en las anteriores elecciones y que provocó una polémica a raíz de unas declaraciones en las que afirmó que el aborto era un tipo de violencia, por las que después pidió disculpas.

Ciudadanos de Cantabria ha explicado que se trata de una decisión de la Ejecutiva nacional, que la ha consultado y trasladado al partido en la región.

Las listas de Ciudadanos deben ser ratificadas este fin de semana por el Consejo General del partido, que abordará las candidaturas.

'Felisuco' es afiliado de C's y colaboró en la anterior campaña. No será el único actor en las listas de Ciudadanos, ya que Toni Cantó encabezará la candidatura de Valencia.

Félix Álvarez, natural de Santander, se hizo popular por sus apariciones en programas de televisión, y también ha colaborado en tertulias radiofónicas y medios escritos, además de hacer teatro.

'Felisuco' ha dicho que afronta esta nueva etapa "con vértigo" y "responsabilidad", porque piensa que puede aportar su "granito de arena" para "trabajar" por los ideales en los que cree y "sacar esto adelante entre todos".

'Felisuco' ha explicado que cree "en la política buena, no en la nueva ni en la vieja", porque él distingue entre "buena y mala política".

"Hay partidos nuevos que están dando otro aire al sentido de la política española. Creo que puedo aportar mi granito de arena y, si los cántabros creen que soy merecedor de ello, me encantaría defender a Cantabria en el Congreso de los Diputados", ha afirmado el actor y humorista, que está de gira teatral.

Según ha dicho, siempre ha sido una persona comprometida con los asuntos políticos y sociales, sobre todo en Cantabria. "Cualquiera que me conoce sabe que llevo desde 2000 dando la cara, en los medios de comunicación, escribiendo y peleándome por lo que creo que es justo", ha apostillado.

También ha destacado que dio este paso "sin ninguna autoambición", a propuesta de la dirección del partido, y que se decidió a decir sí porque es "algo que no podía dejar pasar".

A su juicio, lo que necesita España es "mucha regeneración" y que "la Justicia sea independiente".

Félix Álvarez ha visto "con estupor, como todos" estos meses en los que las distintas fuerzas políticas no han logrado llegar a acuerdos para formar gobierno, y confía en las nuevas elecciones para que los españoles "premien o castiguen" a los partidos y candidatos.

Según explica, por casualidad, en el mes de junio, el que será más intenso en cuanto a actos, solo tiene dos obras programadas, en Utrera (Sevilla) y León.
Así podrá dedicarse a las tareas de candidato y, si sale elegido diputado -en los pasados comicios Ciudadanos obtuvo uno por Cantabria-, ya se replanteará la situación. EFE

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra