Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
refugiados

​Osman se encuentra ya junto a su padre en el hospital La Fe de Valencia

​El pequeño ha pasado la noche acompañado de su padre y de un traductor del Centro de Atención a Refugiados (CAR) de Mislata (Valencia)

​Osman se encuentra ya junto a su padre en el hospital La Fe de Valencia

El niño refugiado afgano llega con su padre al Hospital La Fe.

efe
Actualizada 11/05/2016 a las 09:54
  • efe. valencia
Osman, el niño refugiado afgano de 7 años con parálisis cerebral, ha despertado este miércoles en el Hospital La Fe de Valencia, donde llegó sobre las dos de esta madrugada, según han informado fuentes sanitarias.

El pequeño ha pasado la noche acompañado de su padre y de un traductor del Centro de Atención a Refugiados (CAR) de Mislata (Valencia), donde se encuentran su madre y sus dos hermanos de 9 y 8 años.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a Osman y su familia desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, hasta Valencia, y el pequeño fue llevado junto a su padre directamente al Hospital La Fe, donde quedó ingresado "por su seguridad".

El padre del pequeño Osman llegó al centro hospitalario valenciano sonriente, saludando y lanzando besos a la gente que esperaba su llegada.

Hoy serán trasladados al Hospital la madre y los dos hermanos de Osman para pasar una revisión médica.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, informa hoy en rueda de prensa, a las 11.30 horas, de la acogida del pequeño Osman y su familia en Valencia y de la atención sanitaria que se le prestará en el hospital La Fe, en un acto en el que intervendrán también la pediatra Gemma Ochando y un representante de la ONG Bomberos en Acción.

La mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con personal del Comité Español de Ayuda al Refugiado y la campaña impulsada por la ONG Bomberos en Acción, ha permitido llevar a cabo esta operación humanitaria que proporcionará al pequeño ayuda médica para aliviar sus dolencias.

Osman se encontraba junto a su familia atrapado en el campamento de refugiados de Idomeni, entre Grecia y Macedonia, donde fue atendido por un grupo de bomberos españoles que le construyeron una silla especial, con ruedas adaptadas, para poder moverse, y que se movilizaron para trasladarlo a España.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra