Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

​Más de 100.000 inscritos en Podemos han votado ya sobre el pacto con IU

​Los resultados de la consulta online se harán públicos este jueves por la tarde

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

ARCHIVO
Actualizada 11/05/2016 a las 13:20
  • EFE. MADRID
Más de cien mil militantes de Podemos han votado ya en la consulta sobre la alianza electoral con IU, que concluye la próxima medianoche y a la que están convocadas 413.585 personas -los inscritos antes del 17 de abril-.

Los resultados de esta consulta online se harán públicos este jueves por la tarde, según informa Podemos, una vez que finalice el escrutinio de los votos.

Podemos formula a sus inscritos la siguiente pregunta sobre sus alianzas con otras fuerzas políticas como IU y Equo:
"¿Está de acuerdo con que Podemos concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico y que repita en los mismos términos que el pasado 20D las confluencias En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís-Podemos-Es el Moment en Valencia?"

Según asegura Podemos en una nota, la participación en esta consulta vuelve a ser inédita y "refrenda la ilusión por poder conformar una candidatura que rompa el bloqueo institucional de los meses pasados y que pueda trabajar por devolver el país a su gente".

Los militantes de IU también continúan votando en su consulta sobre el acuerdo alcanzado con Podemos para concurrir en coalición a las elecciones.

En este caso, el censo electoral de Izquierda Unida es de 22.321 militantes y 49.720 simpatizantes, que ya la semana pasada se pronunciaron en otra consulta sobre el pacto con la formación morada, del que aún no se conocían todos los detalles.

En esa consulta la participación sólo alcanzó el 28 por ciento, si bien el acuerdo con Podemos fue respaldado mayoritariamente.

Ahora, la nueva pregunta que formula IU a sus militantes, prácticamente igual a la de la consulta de Podemos, se incluyen las condiciones del acuerdo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra