Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

​Podemos arranca su consulta de dos días sobre la coalición con IU

La pregunta no concreta el nombre que tendrá la coalición, que de momento no han desvelado ninguna de las dos formaciones

​Podemos arranca su consulta de dos días sobre la coalición con IU

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias (d), y de Izquierda Unida, Alberto Garzón (i).

efe
Actualizada 10/05/2016 a las 13:27
  • europa press. madrid
Podemos ha arrancado a las 11.00 horas de este martes la consulta para que sus bases den el visto bueno al acuerdo que este lunes cerró la formación morada con Izquierda Unida para concurrir juntos en coalición a las elecciones del próximo 26 de junio.

En concreto, el partido liderado por Pablo Iglesias pregunta a sus simpatizantes si están de acuerdo "con que Podemos concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico", sin concretar el nombre que tendrá la coalición, que de momento no han desvelado ninguna de las dos formaciones.

LAS CONFLUENCIAS, "EN LOS MISMOS TÉRMINOS"

Asimismo, aprovecha para preguntar a sus inscritos si están de acuerdo con que se repitan "en los mismos términos" que las elecciones del pasado 20 de diciembre las confluencias con las que Podemos concurrió en Cataluña (En Comú Podem), en Galicia (En Marea), y en la Comunidad Valenciana (Compromís-PODEMOS-#ÉsElMoment).

De esta forma, Podemos apuesta por mantener la fórmula jurídica escogida entonces, la de la coalición electoral, en lugar de transformar las confluencias en "partidos instrumentales", como piden algunos de sus socios en estas Comunidades, como Anova en Galicia o En Comú en Cataluña.

La consulta, que ya ha comenzado, finalizará este miércoles a las 23.59 horas y en ella pueden votar, a través de la página web de participación de Podemos, todos los simpatizantes que se hayan inscrito en el censo del partido morado hasta el 17 de abril. En total, están llamadas a votar 413.585 personas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra