Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CATALUÑA

Puigdemont: "Si en un matrimonio no hay igualdad, lo civilizado es separarse"

El president ha puntualizado que "el concepto de igualdad no equivale a eliminar las diferencias, sino ponerlas en un plano de igualdad".

Puigdemont:
El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu (2i) habla con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont (2d) y el vicepresidente del RCD Espanyol, Carlos García Pont (d).
EFE
  • EFE. BARCELONA
Actualizada 09/05/2016 a las 14:28
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes que cuando un matrimonio "no está fundamentado en un plano de igualdad, lo mas civilizado que hay es una separación".

Así lo ha afirmado en el Palau de la Generalitat, en el acto de traspaso de la presidencia de los Cuatro Motores para Europa, una asociación de cooperación interregional que integra a los territorios de Cataluña, Baden-Württemberg, Lombardía y Auvernia-Ródano-Alpes.

Ha sido el presidente de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, Laurent Wauquiez, el primero que se ha referido en tono distendido al proyecto de "separación civilizada" del gobierno catalán respecto a España, en contraste con el "matrimonio civilizado" que componen las regiones integradas en los Cuatro Motores.

Puigdemont, que oficializaba precisamente el traspaso de la presidencia catalana de los Cuatro Motores a la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes, ha recogido el guante y ha tirado del hilo de la metáfora matrimonial.

"Los matrimonios civilizados son los que duran, porque están fundamentados en una relación de igual a igual", ha reflexionado Puigdemont, que ha definido la asociación de los Cuatro Motores como "un matrimonio duradero".

El president ha puntualizado que "el concepto de igualdad no equivale a eliminar las diferencias, sino ponerlas en un plano de igualdad".

Sin hacer una alusión directa al trato que dispensa el Gobierno del Estado a la Generalitat de Cataluña, ha señalado que cuando un matrimonio "no está fundamentado en un plano de igualdad, lo mas civilizado que hay es una separación".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE