Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE MADRID

​El fiscal jefe de Madrid respalda el escrito contra Rita Maestre

  • Defiende que la referencia a "alardear de ser putas" en la capilla es "un mensaje que no se corresponde con la realidad"

Rita Maestre, durante el juicio.

Rita Maestre, durante el juicio.

EFE
07/05/2016 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
A+ A-
Tras el polémico escrito de la Fiscalía de Madrid en el caso de Rita Maestre, su jefe Javier Polo aseguró este viernes 6 de mayo que se ha tergiversado el recurso de su subordinada contra la sentencia condenatoria de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid en el caso del incidente de la capilla de la Universidad Complutense.

Polo señaló que el texto de la fiscal Marisa Morando se contextualiza en una defensa de la libertad de expresión, insistiendo en que la conducta de la edil de Podemos "no implica más que un ánimo de ofender" y defendió la imposición de la multa de 4.320 euros que le impuso el juzgado de lo penal de Madrid. La frase de la polémica está en un párrafo en el que se habla de que no se puede "alardear de ser putas" en un templo sagrado. "Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos (...), implica un ánimo evidente de ofender", recoge el escrito de la fiscal.

Al respecto, el fisca jefe insistió en que se ha resaltado "un texto que no corresponde al contexto", dando "un mensaje que no se corresponde con la realidad y dice que lo que hicieron no es libertad de expresión", según Polo en declaraciones Europa Press. "La fiscal habla de que profanar los símbolos religiosos ofende a las personas. Esa conducta no implica más que un ánimo de ofender. Es un propósito de molestar a los demás", añadió.

El portavoz de la Asociación de Fiscales, Emilio Frías, estimó este viernes que si las expresiones controvertidas figuran en la sentencia puede ser usadas aunque sean malsonantes y desde la Unión Progresista de Fiscales creen que hay que conciliar los derechos a la libertad religiosa y a los sentimientos religiosos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra