Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIRUS

Detectado el primer caso en España de un feto con microcefalia por zika

La madre, que habría resultado infectada en un viaje a Latinoamérica, ha manifestado su intención de seguir, de momento, adelante con el embarazo

Primer caso en España de microcefalia por el virus del zika

Cataluña ha registrado el primer caso de microcefalia por infección del virus Zika en España, en una mujer embarazada que también está infectada con el dengue.

ATLAS
Una tripa de una mujer embarazada.

Una tripa de una mujer embarazada.

ARCHIVO
Actualizada 06/05/2016 a las 12:30
  • E. PRESS. BARCELONA
Cataluña ha registrado este jueves el primer caso de microcefalia por infección del virus Zika en España, en una mujer embarazada que también está infectada con el dengue, ha explicado la Conselleria de Salud.

Un total de cuatro mujeres embarazadas están infectadas con el Zika en Cataluña, y se someten a estrictos controles periódicos para conocer la evolución del feto, pero hasta ahora solo se han detectado complicaciones en este caso, que presenta diversas malformaciones, como ha informado este jueves 8TV.

La Conselleria ha explicado en un comunicado que una mujer que fue infectada hace meses ha parido recientemente y tanto ella como el bebé se encuentran en perfecto estado.

Actualmente hay 39 casos de infección por Zika en Cataluña, de los que 15 son hombres y 24 mujeres --incluyendo las cuatro embarazadas--.

El departamento ha subrayado que hasta ahora no ha habido en el territorio catalán ningún caso de transmisión autóctona del virus Zika y todos los casos detectados hasta ahora han sido importados.

Un protocolo de atención sigue aplicándose a las mujeres embarazadas que han estado en situación de riesgo para contraer este virus, una guía de actuación que implica hacer un seguimiento exhaustivo de estas gestantes, así como de sus bebés después del parto.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha hecho hincapié en el riesgo existente para las mujeres embarazadas que tengan previsto viajar a zonas endémicas --principalmente países del Caribe, América del Sur, América Central y África--, y ha añadido que es recomendable que, a ser posible, pospongan el viaje hasta el final del embarazo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra