Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

TVE y Atresmedia proponen un debate a cuatro a PP, PSOE, Podemos y C'S

El debate en la cadena pública se emitiría el 20 de junio y el de Atresmedia, el día 16

El grupo Atresmedia ofreció el primer debate electoral televisado a cuatro de la campaña electoral del 20-d, con la presencia de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadano) y Soraya Sáenz de Santamaría (PP).

Debate electoral a cuatro en Atresmedia

AGENCIAS
Actualizada 04/05/2016 a las 17:07
  • agencias. madrid
Televisión Española (TVE) ha invitado a los líderes de los cuatro partidos más votados en las pasadas elecciones a participar en un debate realizado íntegramente por los Servicios Informativos de la casa, además de prever otro debate entre las siete formaciones con grupo parlamentario propio de cara al 26J.

Según ha informado este miércoles RTVE en un comunicado, el debate a cuatro se celebrará el 20 de junio en horario de máxima audiencia y se emitirá por La 1, Canal 24 horas y Radio Nacional de España (RNE).

El otro debate previsto en el plan de cobertura de la cadena pública de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 26 de junio será el 13 de junio.

Ese mismo día, precisa la corporación, se emitirán entrevistas con el resto de partidos sobre los temas tratados en el encuentro a siete.

"Televisión Española apuesta por los debates electorales como forma de dar a conocer a los ciudadanos las propuestas electorales y la política de pactos de los partidos que concurren al 26j", subraya RTVE.

La cadena pública emitirá en la campaña electoral más de ocho horas de entrevistas con las diferentes formaciones, que se realizarán en los programas de "Los Desayunos" y "La Noche en 24".

Además, el Telediario 2, presentado por Ana Blanco, ofrecerá en la precampaña encuentros con los principales candidatos.

TVE alterará su programación habitual para ofrecer el inicio y el cierre de campaña, y durante la jornada electoral ofrecerá boletines informativos cada hora y un especial de la noche electoral, que conducirán Sergio Martín y María Casado.

Los primeros datos de los resultados del 26J los ofrecerán Pedro Carreño y Raquel Martínez en la segunda edición del Telediario del domingo. 

ATRESMEDIA PROPONE EL DEBATE A CUATRO PARA EL 16 DE JUNIO

Atresmedia también ha propuesto formalmente a los cuatro principales partidos la celebración de un debate a cuatro, el próximo 16 de junio.

Según han indicado fuentes del grupo de comunicación, esto no significa necesariamente que el debate electoral vaya a celebrarse el 16 de junio, porque si todos los partidos están de acuerdo en participar en el mismo, pero por alguna circunstancia prefieren otro día, podría tener lugar en otra fecha.

La intención de Atresmedia es reeditar el '7D: el debate decisivo', en el que participaron en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del Partido Popular; y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias.

Aquel encuentro, celebrado el 7 de diciembre de 2015, constó de cuatro bloques sin cronómetro, moderados por los periodistas Ana Pastor (laSexta) y Vicente Vallés (Antena 3). Un total de 9.233.000 espectadores (48,2% share) siguieron el debate a cuatro.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra