Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

​Pablo Iglesias ofrece al PSOE formar parte del próximo Gobierno "como un aliado"

El secretario general de Podemos asegura que en su partido no ve a los socialistas como adversarios

Pablo Iglesias, durante la presentación del libro 'En defensa del populismo', de Carlos Fernández Liria.

Pablo Iglesias, durante la presentación del libro 'En defensa del populismo', de Carlos Fernández Liria.

EFE
Actualizada 01/05/2016 a las 14:30
  • E. PRESS. CIUDAD REAL
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que seguirá "tendiendo la mano" al PSOE para que en España haya un Gobierno de "coalición progresista" que "haga salir de La Moncloa a Mariano Rajoy y sus políticas".

En este sentido ha señalado que Podemos no ve a los socialistas como adversarios, y que en caso de que la formación morada ganara las elecciones no va a pedir al PSOE que le apoye "desde fuera", sino que esté en ese Gobierno "como un aliado".

En declaraciones a los periodistas realizadas antes de su participación, junto a varios diputados nacionales de su partido, en los actos conmemorativos del Primero de Mayo en Puertollano (Ciudad Real), el líder de Podemos se ha mostrado convencido de que podrá mejorar los resultados de las pasadas elecciones generales y dar el "sorpasso" frente al Partido Popular.

En este sentido ha aseverado que seguirá "tendiendo la mano" al PSOE aunque ha subrayado que es muy importante que PSOE y Podemos "rebajen el tono". "Estamos escuchando en los últimos días un lenguaje demasiado duro, y no vemos al PSOE como un adversario, sino como un aliado al que, en caso de que ganemos las elecciones, vamos a pedir que esté con nosotros en el Gobierno como un aliado", ha afirmado.

No obstante, ha advertido de que sería una "mala noticia" para España que el Partido Socialista se pusiera de acuerdo con el Partido Popular para una" gran coalición: "Los votantes del PSOE no desearían ver a su partido de rodillas ante el PP, sino gobernando con nosotros".

Respecto a las últimas encuestas de intención de voto, Iglesias ha apelado a la "prudencia", a pesar de que, según ha asegurado, "los últimos sondeos apuntan a que Podemos es la principal alternativa al PP".

Así, ha subrayado que Podemos "va a trabajar con más fuerzas políticas con las que caminar unidos para ganar las próximas elecciones, y va a seguir dando pasos en esa dirección", en referencia un posible acuerdo de candidatura conjunta con Izquierda Unida.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra