Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Condenados por estafa dos exdirectivos de Terra Mítica y veinte empresarios

  • El fallo absuelve al expresidente de Terra Mítica Luis Esteban y al ex director general Miguel Navarro

Condenados por estafa dos exdirectivos de Terra Mítica y veinte empresarios

Acusados y asistentes, en el juicio de Terra Mítica.

EFE
Actualizada 27/04/2016 a las 14:17
  • EFE. Valencia
La Audiencia de Valencia ha condenado a dos exdirectivos del parque temático de Benidorm Terra Mítica, los responsables técnico y de contratación, y a veinte empresarios por estafa en la trama de facturas falsas en la construcción del complejo.

La Audiencia condena a cuatro años de prisión por un delito de estafa agravada a Antonio Rincón, ex director técnico del parque, y Justo Valverde, exjefe de contratación, así como a los empresarios Vicente Conesa, Antonio Vicente Moreno Carpio y José Luis Rubio.

Por contra, el fallo absuelve al expresidente de Terra Mítica Luis Esteban y al ex director general Miguel Navarro, así como a once empresarios que estaban procesados en el juicio que tuvo lugar el año pasado.

La Audiencia considera cooperadores necesarios (con una condena de tres años y seis meses de prisión) a Matilde Ripoll, Jesús Vicente Pascual y los hermanos Juan Carlos y Francisco Javier Moreno Carpio.

Todos ellos deberán indemnizar a Terra Mítica de forma solidaria con 1.158.661 euros y a la hacienda pública con 185.385 euros mas intereses legales.

La lectura del veredicto se ha interrumpido por la indisposición de Jesús Vicente Pascual (ingeniero de C-3, la empresa de Conesa, condenado como cooperador necesario del delito de estafa) en la gran sala habilitada para el acto.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra