Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

​Sánchez: "El cambio se aplaza dos meses pero el cambio llegará"

  • El líder del PSOE criticó a Mariano Rajoy por su "falta de valentía" al no someterse a una investidura

  • EFE. MADRID
Actualizada 26/04/2016 a las 18:58
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que la falta de acuerdo para formar gobierno supone que el cambio político en España "se aplaza dos meses", pero que ese cambio "sensato" y "progresista" que a su juicio merecen los españoles "llegará" tras las elecciones del 26 de junio.

Tras su audiencia con el Rey, al que trasladó que no debe ni puede volver a someterse a una sesión de investidura, Sánchez envió un mensaje de confianza a los ciudadanos en que España "va a salir más fuerte de esta encrucijada" y con una "voluntad más firme, determinada y clara para cambiar el rumbo del país".

En una declaración leída antes de someterse a una rueda de prensa de "una pregunta por periodista", Sánchez volvió a defender que España debe ser gobernada desde el "diálogo" y la "moderación" y replicó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que los españoles van a una "repetición electoral", no a una "segunda vuelta" como él dice.

También criticó a Rajoy por su falta de "valentía" al no haber sido capaz ni de aceptar someterse a una investidura ni dar un paso atrás para ser oposición. "Les domina el terror a la realidad y apuestan por que el cansancio y el desánimo del electorado les de otra oportunidad", dijo sobre el PP.

"Rajoy espera su bien del mal de volver a convocar unas elecciones" en España, subrayó, al tiempo que hizo autocrítica y reconoció que debería haberse puesto a negociar el día siguiente de las elecciones, en vez de esperar a que el presidente del PP declinara el encargo del Rey de intentar formar gobierno.

"Fue mi error, respetar los turnos, respetar que era el tiempo de Rajoy y que tenía que intentarlo", dijo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE