Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

​Podemos leerá "con atención" la propuesta de "última hora" de Compromís

Rafael Mayoral, quien ha dejado claro que su partido "siempre" analiza todas las propuestas que se ponen encima de la mesa

  • europa press. madrid
Actualizada 26/04/2016 a las 11:07
Podemos leerá "con atención" la propuesta de "última hora" que el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha enviado a los partidos de izquierda con el objeto de tratar de conformar un gobierno 'a la valenciana', un documento que ha entregado al Rey, con el que se ha reunido este martes dentro de la ronda de contactos que abierto el Jefe del Estado con los partidos políticos antes de convocar elecciones.

Así lo ha avanzado en los pasillos de la Cámara Baja el diputado y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, quien ha dejado claro que su partido "siempre" analiza todas las propuestas que se ponen encima de la mesa para "intentar buscar soluciones para la mayoría social del país".

Por tanto, ha insistido el diputado morado, la formación que lidera Pablo Iglesias analizará "con atención" esa iniciativa de Compromís y, a partir de ahí, valorará su oportunidad.

Baldoví ha anunciado a primera hora de la mañana que había enviado a los partidos de izquierda un documento, bautizado como 'Acuerdo de El Pardo', como una propuesta "de mínimos", con sólo 30 puntos para tratar de formar un gobierno basado en el llamado 'Acuerdo del Botánico' firmado en Valencia entre socialistas, Podemos y la propia Compromís.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE