Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PACTOS DE GOBIERNO

Pedro Sánchez traslada al Rey que no cuenta con apoyos para ser investido

  • El líder del PSOE lamentó no poder sacar adelante un Gobierno debido al "bloqueo de Rajoy e Iglesias"

Pedro Sánchez traslada al Rey que no cuenta con apoyos para ser investido
Don Felipe recibe a Pedro Sánchez en la última ronda de contactos con los partidos.
AFP
  • EFE. MADRID
Actualizada 26/04/2016 a las 19:04
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado al Rey que no cuenta con apoyos suficientes para ser investido presidente y ha responsabilizado directamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que haya elecciones, además de acusarlo de "no haber querido pactar nunca" con los socialistas.

Sánchez ha reconocido a Felipe VI que los 131 escaños con los que cuenta -fruto de su acuerdo con Ciudadanos y el apoyo de Coalición Canaria- son insuficientes "para hacer frente al bloque del bloqueo de Rajoy e Iglesias", por lo que ha reconocido que "no puede ni debe ser investido".

"Los vetos nominales han podido al cambio, los sillones han bloqueado el cambio", ha dicho el líder del PSOE, quien ha acusado a Iglesias de anteponer "sus sillones" al cambio y de no haber querido nunca pactar con él. "Iglesias puede vivir mejor con Rajoy que conmigo", ha apostillado.

Sánchez, en una breve declaración leída antes de someterse a una rueda de prensa de "una pregunta por periodista", ha augurado además que el Rey no tramitará ninguna propuesta de investidura y que los españoles están abocados a unas nuevas elecciones.

Tras agradecer "de corazón" al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, y a la líder de ese partido, Mónica Oltra, su propuesta de última hora para un pacto, ha recordado que el PSOE aceptaba 27 de las 30 medidas de dicha propuesta.

Y ha señalado que con esas 30 medidas más las doscientas contenidas en el pacto con Ciudadanos se habría podido "transformar España".

Sin embargo, ha lamentado, Pablo Iglesias "ha cerrado la puerta y ha echado el candado" a la contraoferta que ha hecho el PSOE.

En este sentido, ha señalado que si se hubiera negociado y hablado "realmente de políticas" y "no de sillones ni de siglas", su pacto con Ciudadanos habría contado con el apoyo de "aquel partido que acabó traicionando aquello para lo que nació, el cambio", en alusión a Podemos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE