Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PACTOS DE GOBIERNO

​Intento a la desesperada

  • Los nacionalistas valencianos intentaron este martes una mascletá en el último minuto

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

EFE
27/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
Los nacionalistas valencianos intentaron este martes una mascletá en el último minuto con una oferta de tres folios que recogía 30 puntos genéricos, algunos tan laxos y benéficos que eran asumibles incluso por el PP. Al PSOE no le pareció mal, aceptó 27 de los puntos y contraofertó con un gobierno monocolor de su partido con independientes pactados con Podemos y Ciudadanos. Para los de Iglesias, eso era un nuevo no; para los de Rivera, no merecía ni comentarse. La intentona, aunque generó unas horas de zozobra en el Congreso, murió a las pocas horas pese a que Compromís insistía todavía a última hora en tender cabos a una y otra parte.

Rajoy pareció respirar aliviado tras su entrevista con el jefe del Estado porque "por suerte para España no ha salido adelante un Gobierno de izquierdas". El PP es la formación que, en teoría, encara mejor los próximos comicios. La decisión del presidente en funciones de no embarcar a su partido en las negociaciones lejos de pasarle factura en los sondeos parece que ha cosechado la comprensión del electorado. En la dirección del PP buscan ahora el difícil equilibrio de azuzar a Ciudadanos sin enemistarse demasiado. Los de Albert Rivera esperan ser objeto de las iras de los populares, pero también confían en recoger en las urnas la recompensa a su labor moderadora y de buenos oficios entre los dos grandes.

El presidente en funciones tampoco dramatizó con el portazo anticipado por Sánchez para después del 26 de junio. "Eso -comentó con toda la tranquilidad- hay que corregirlo porque es el abc de la democracia". Rajoy se mostró, igual que en estos cuatro meses, como el menos crispado y más tranquilo de los cuatro protagonistas del fracaso.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra