Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Los críticos de Ciudadanos demandan al partido por financiación ilegal

La Plataforma por las Garantías Ciudadanas, que ha interpuesto la demanda, aglutina a afiliados y ex militantes críticos del partido

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

efe
Actualizada 25/04/2016 a las 14:36
Etiquetas
  • europa press. bruselas
El secretario general de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, ha defendido que el partido "está absolutamente limpio de cualquier conato de corrupción" y ha descartado que la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la posible financiación ilegal de la formación vaya a prosperar, al tiempo que ha cargado contra los medios de comunicación por publicar noticias al respecto sin contrastar la información con el propio partido.

"No es una cosa nueva. Es una cosa que viene ya de semanas. Nos consta que se había presentado ante Fiscalía una denuncia, desconocemos si ha prosperado o no. Creemos que no tiene visos de prosperar en absoluto", ha explicado en declaraciones a los medios desde Bruselas, preguntado por la denuncia que interpuso, según ha publicado 'El Mundo', la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, que aglutina a afiliados y ex militantes críticos del partido, por posible financiación ilegal.

Alonso ha cargado contra "algunos medios de comunicación" por publicar "informaciones que previamente no han sido contrastadas en el partido". "Hay algunos titulares que se han visto en los últimos días en los medios de comunicación (que) ni si quiera se han tomado la molestia de descolgar un teléfono y de preguntar qué es lo que había al respecto", ha criticado.

"Es mucho especular lo que hay en medios, pero no hay absolutamente nada sólido y desde luego estamos muy tranquilos", ha zanjado.

El secretario general de C's ha dejado claro que "no hay nada de lo que se está diciendo en absoluto" y ha defendido que el partido es "absolutamente transparente", "está absolutamente limpio de cualquier conato de corrupción" y "siempre" ha reaccionado "de una forma contundente frente a cualquier atisbo de incumplimiento de las normas básicas respecto a la limpieza y a la corrupción".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra