Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Garzón (IU) sospecha que el Rey trabaja sobre la idea de elecciones anticipadas

  • El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular aseguró que el sentimiento generalizado es que "no va a haber sorpresas"

Alberto Garzón reanuda la agenda de contactos del Rey
Don Felipe recibe a Alberto Garzón este lunes 25 de abril.
EFE
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 25/04/2016 a las 19:00
El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular(IU-UP) en el Congreso, Alberto Garzón, sospecha que "el ciudadano Felipe de Borbón" trabaja sobre la hipótesis de elecciones anticipadas porque le explicó que la ronda de consultas que inició este lunes 25 de abril es un acto "protocolario" para "dar el cierre" al proceso que aparece recogido en la Constitución. "Tenía que hacerlo para que este proceso no muriera por inanición", remachó.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo en el Palacio de la Zarzuela con el jefe del Estado, Garzón le trasladó que la situación política está que "arde" y que "todo está bastante sentenciado".

"Hemos hecho un análisis compartido de que estamos ante la posibilidad de un fracaso político" ante la incapacidad de los representantes políticos de alcanzar un acuerdo, manifestó el diputado malagueño.

"NO HABRÁ SORPRESAS"

En este punto, Garzón recalcó al Rey que Izquierda Unida-Unidad Popular hizo "todo lo posible" para intentar llegar a un acuerdo de izquierdas que cambiara las políticas que ha llevado adelante el Gobierno de Mariano Rajoy y le justificó, por ende, el voto en contra al acuerdo sellado por el PSOE con Ciudadanos.

Pese a la más que probable repetición de elecciones, el parlamentario de IU subrayó que aún estamos en "el tiempo de descuento" y que, por tanto, "es posible" un pacto en el último minuto, pese a que la sensación que tiene "todo el mundo", incluido el propio jefe del Estado, es que "no va ha haber sorpresas".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE