Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Rivera: "Rajoy finge, él ya está en las elecciones"

"En política no hay lealtades personales o fe ciega en nadie. Si el PSOE decide finalmente sumar con los separatistas y con los populistas, ellos sabrán", afirmó el lider de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa.
El presidente de Ciudadanos Albert Rivera
efe
  • EFE. MADRID
Actualizada 24/04/2016 a las 09:26
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirma que "Rajoy está fingiendo, no ha movido un dedo; él está en las elecciones".

En una entrevista que este domingo publica el diario El Mundo, Rivera señala que "en política no hay lealtades personales o fe ciega en nadie. Si el PSOE decide finalmente sumar con los separatistas y con los populistas, ellos sabrán".

Sobre su reciente propuesta de un candidato de consenso para presidir el Gobierno, declara que "la realidad demuestra que las personas somos el problema. Apartemos del debate los nombres y hablemos de reformas".

Preguntado si ve al rey capaz de proponer un independiente de última hora, contesta: "No podría hacerlo. Si no tiene la suma de una mayoría parlamentaria, no puede proponerlo. No me verá pedirle al Rey lo que no podemos solucionar los políticos".

"La lógica de la Casa Real ha sido muy coherente y no me espero que el Rey saque a última hora una propuesta que no corresponde a la Casa Real", agrega.

Rivera opina que "somos los que más hemos trabajado por procurar un acuerdo y lo seguimos intentando. No creo que los españoles se hayan equivocado votando".

Asimismo, comenta el posible pacto entre Podemos e IU de cara a unas nuevas elecciones. Al respecto opina que "Podemos, legítimamente, sobre todo Iglesias, quiere suplir su crisis interna, su descenso en los sondeos, con IU. A los que llamó cenizos son ahora sus aliados".

Respecto a los problemas internos de su formación en las últimas semanas, Rivera explica que en el caso del diputado en las Cortes de Aragón José Luis Juste, que apareció en los denominados papeles de Panamá, "ni siquiera lo tuvimos que echar porque nos presentó la dimisión antes de que los supiéramos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE