Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Rivera: "Rajoy finge, él ya está en las elecciones"

"En política no hay lealtades personales o fe ciega en nadie. Si el PSOE decide finalmente sumar con los separatistas y con los populistas, ellos sabrán", afirmó el lider de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa.

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera

efe
Actualizada 24/04/2016 a las 09:26
  • EFE. MADRID
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirma que "Rajoy está fingiendo, no ha movido un dedo; él está en las elecciones".

En una entrevista que este domingo publica el diario El Mundo, Rivera señala que "en política no hay lealtades personales o fe ciega en nadie. Si el PSOE decide finalmente sumar con los separatistas y con los populistas, ellos sabrán".

Sobre su reciente propuesta de un candidato de consenso para presidir el Gobierno, declara que "la realidad demuestra que las personas somos el problema. Apartemos del debate los nombres y hablemos de reformas".

Preguntado si ve al rey capaz de proponer un independiente de última hora, contesta: "No podría hacerlo. Si no tiene la suma de una mayoría parlamentaria, no puede proponerlo. No me verá pedirle al Rey lo que no podemos solucionar los políticos".

"La lógica de la Casa Real ha sido muy coherente y no me espero que el Rey saque a última hora una propuesta que no corresponde a la Casa Real", agrega.

Rivera opina que "somos los que más hemos trabajado por procurar un acuerdo y lo seguimos intentando. No creo que los españoles se hayan equivocado votando".

Asimismo, comenta el posible pacto entre Podemos e IU de cara a unas nuevas elecciones. Al respecto opina que "Podemos, legítimamente, sobre todo Iglesias, quiere suplir su crisis interna, su descenso en los sondeos, con IU. A los que llamó cenizos son ahora sus aliados".

Respecto a los problemas internos de su formación en las últimas semanas, Rivera explica que en el caso del diputado en las Cortes de Aragón José Luis Juste, que apareció en los denominados papeles de Panamá, "ni siquiera lo tuvimos que echar porque nos presentó la dimisión antes de que los supiéramos".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra