Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Rivera aboga por un Gobierno de consenso liderado por un independiente

  • El presidente de Ciudadanos, dispuestos a apartarse puesto que el problema es "de personalismos"

Actualizada 21/04/2016 a las 10:44
  • EFE. MADRID
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado dispuesto a apartarse si los líderes son el problema para alcanzar un pacto que evite la celebración de nuevas elecciones y ha abogado por un Gobierno de consenso liderado por un independiente.

En declaraciones a Telecinco, Rivera ha insistido en que el problema para el pacto "es más de personalismos" y de "asuntos internos de los partidos, que de contenidos" y ha advertido de que si se sigue "la dinámica de los últimos 35 años, será imposible formar un gobierno".
Rivera ha planteado un acuerdo que dé lugar a un Gobierno "menos partidista, con figuras de consenso" y que sea "capaz de echar adelante reformas". "Si los personalismos bloquean, seamos capaces de hablar de un gobierno de consenso liderado por un independiente", ha declarado.

"España votó diálogo, y cambio", ha recordado el presidente de Ciudadanos, quien ha añadido que hay partidos que "quieren ir a campaña", mientras que el suyo quiere formar gobierno y no está pensando en elecciones.

"Los partidos tenemos una responsabilidad, y si los otros líderes se apartan yo también daré un paso atrás", ha aseverado Rivera.
Se ha mostrado convencido de que aún hay posibilidad para un pacto si los equipos de negociación se sientan a hablar de reformas y en que "hay tiempo" para evitar unas nuevas elecciones que "sólo van a servir para tensar aún más la cuerda de la confrontación".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra