Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

terrorismo

​El presunto yihadista de Palma preparó un atentado en España

El atentado no se completó por razones ajenas a su voluntad, según el auto de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela

Detenido en Palma por su vinculación con EI un varón marroquí de 26 años
Imagen del operativo policial para detener al yihadista de Palma.
EFE
  • colpisa. madrid
Actualizada 22/04/2016 a las 06:00
Mohammed Harrak, el presunto yihadista detenido el pasado martes en Palma de Mallorca, participó en la preparación de un atentado terrorista en España que no se completó por razones ajenas a su voluntad, según el auto de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que este jueves lo envió a prisión incondicional. Harrak, ciudadano español de origen marroquí y árbitro de baloncesto, se dedicaba además a la publicación en las redes sociales de contenidos a favor del Daesh y la captación de personas para su integración en la citada organización terrorista para su envío a Siria e Irak.

Según el auto de prisión, a través de redes sociales y conversaciones telefónicas, Harrak ha manifestado que su objetivo era "viajar al Sham (Levante, Siria)" para "luchar por su umma (comunidad) junto a los muyahidín del Califato". De igual forma, tras los atentados de París del 13 de noviembre del pasado año manifestó que "(era) un día excelente", pues "ayer los (suyos) hicieron temblar Europa".

También ha realizado, señala la juez, actividades de entrenamiento personal y ha publicado imágenes e información sobre su participación en una actividad deportiva conocida como 'airsoft', en la que individuos ataviados con uniformes paramilitares combaten con armas simuladas que disparan pintura, en escenarios que simulan campos de batalla. Además, durante los últimos meses Harrak intentó profundizar en el conocimiento de la profesión militar, recopilando información para unirse a una fuerza armada que lo admitiera. Así, tras descartar su incorporación el Ejército español comenzó a hacer planes para ingresar en la legión extranjera del Ejército francés. La juez Lamela acordó el ingreso en prisión atendiendo a la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga, además de la posibilidad de reiteración delictiva, ya que el investigado "viene operando dentro de un grupo organizado de personas, llevando a cabo de forma conjunta y reiterada actividades de captación, de preparación personal, enaltecimiento e inducción a cometer actos de carácter terrorista, entre otros, los que pone de manifiesto su especial peligrosidad, presentando también un total desapego por las reglas esenciales de la convivencia".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE