Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Nóos

La defensa de Torres pide la expulsión de Manos Limpias del juicio de Nóos

  • La jueza Samantha Romero ha señalado que el tribunal atenderá a sus alegaciones cuando concluyan los testimonios de hoy

Diego Torres (i) y su abogado Manuel González Peeters.

Diego Torres (i) y su abogado Manuel González Peeters.

EFE
Actualizada 20/04/2016 a las 10:08
Etiquetas
  • EFE. PALMA
El abogado defensor de Diego Torres, Manuel González Peeters ha asegurado al inicio de la jornada del juicio de Nóos que quiere "plantear una cuestión vinculada a la expulsión de la acusación popular", en relación con el sindicato Manos Limpias, y el tribunal le ha emplazado a hacerlo al final de la sesión de hoy.

La jueza Samantha Romero ha señalado que el tribunal atenderá a sus alegaciones cuando concluyan los testimonios de hoy, ante lo cual González Peeters ha advertido de que dicha cuestión "puede afectar a la continuidad del procedimiento".

El juez Santiago Pedraz ordenó el lunes el ingreso en prisión sin fianza para los máximos responsables de Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda, respectivamente, a los que atribuye cuatro chantajes para que el sindicato retirara acusaciones en causas judiciales, entre ellas la de la infanta Cristina en Nóos.

A su llegada hoy a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) donde se celebra el juicio, la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete ha anunciado su intención de continuar en el proceso: "Voy a seguir en la causa porque mi cliente no está imputado, es una persona jurídica que no tiene nada que ver con la persona física".

"Sigo manteniendo el mandato de mi cliente y mi obligación profesional es estar aquí", ha dicho López Negrete sobre la acción popular que ejerce en el juicio del caso Nóos en nombre de Manos Limpias, la única que acusa a la infanta Cristina para quien pide 8 años de prisión como cooperadora de dos presuntos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

"El caso Nóos es lo que a mí me compete", ha insistido López Negrete.

El tribunal ha citado para hoy, trigésimo quinta jornada del juicio, a ocho testigos, entre ellos el exsecretario de las infantas y extesorero del Instituto Nóos, Carlos García Revenga, que está previsto que declare en quinto lugar.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra