Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El Gobierno eleva la previsión de déficit al 3,6% en 2016

  • La previsión de la tasa de paro para este año sube dos décimas y se sitúa en el 19,9 %

Luis de Guindos y Pierre Moscovici.

Luis de Guindos y Pierre Moscovici.

REUTERS
Actualizada 19/04/2016 a las 11:55
  • EFE. MADRID
El Gobierno ha elevado la previsión de déficit para 2016 al 3,6 % del PIB y al 2,9 % para 2017, según un avance de las previsiones que hoy presentará en el Congreso el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, en el marco del Programa de Estabilidad que se va a enviar a Bruselas.

De esta forma, la previsión del desfase entre los ingresos y los gastos de las administraciones públicas aumenta ocho décimas para 2016 y 1,5 puntos para el año que viene.

La previsión de la tasa de paro para este año sube dos décimas y se sitúa en el 19,9 % de la población activa, mientras que para 2017 sube tres décimas, hasta el 17,9 %.

En cuanto a la deuda pública, el Gobierno cree que terminará el presente ejercicio en un 99,1 % del PIB, nueve décimas más de lo previsto hasta ahora, y bajará en 2017 al 99 %, frente al 96,1 % calculado hasta este nuevo cuadro de previsiones macroeconómicas.

Además se incluye la rebaja en el crecimiento de PIB para 2016 al 2,7 %, que ya anunció De Guindos en Washington, y al 2,4 % en 2017.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra