Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

El examen teórico de conducir incorporará vídeos sobre percepción de riesgos

La directora general de Tráfico, María Seguí, espera que se pueda llevar a cabo antes de que finalice este año

Varias funcionarias de la DGT mostraron ayer en Pamplona cómo se lleva a cabo el nuevo examen de conducir. Al fondo, Belén Santamaría, directora en Navarra.
Varias funcionarias de la DGT preparando los ordenadores para los exámenes.
JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • E. PRESS. MADRID
Actualizada 19/04/2016 a las 16:43
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha anunciado que se incorporarán preguntas con vídeo en los exámenes teóricos de conducir. Aunque no hay fecha programada para el comienzo de esta iniciativa, Seguí espera que se pueda llevar a cabo antes de que finalice este año.

Durante su intervención en la presentación de un estudio del Observatorio Español de Conductores DUCIT, del Real Automóvil Club de España (RACE), la directora general de Tráfico ha explicado que este método permitiría al alumno tener la percepción de peligro de una circunstancia concreta.

Así, Seguí ha señalado que la cuestión consistirá "en una escena que dura unos segundos y en la que pasan diferentes cosas. Posteriormente se harán unas preguntas que permitirán identificar si el examinado ha reconocido todos los riesgos que se han planteado".

Actualmente muchos exámenes se hacen a través de pantallas de ordenador, de manera que esta iniciativa busca ampliar las ventajas que supone este método. Se trata de que, además de fotografías se puedan incluir vídeos en los test.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE