Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSULTA PODEMOS

Casi 200.000 personas votan en la consulta de Podemos sobre el pacto PSOE-C's

Esta cifra supone más del 50% del censo y una participación superior a la de los 112.000 que votaron en la asamblea de Vistalegre

La consulta de Podemos supera en votos a la del PSOE un día antes de cerrarse
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
ARCHIVO
  • EFE . MADRID
Actualizada 16/04/2016 a las 19:06
Casi 200.000 personas han participado por el momento en la consulta a las bases de Podemos sobre si apoyan el acuerdo para formar gobierno del PSOE con Ciudadanos, lo que supone más del 50 % del censo y una participación superior a la de los 112.000 que votaron en la asamblea fundacional de Vistalegre.

A pocas horas de que termine a medianoche la consulta, 198.447 inscritos han depositado su voto digital, más de la mitad de los 393.538 llamados a participar.

La dirección de Podemos, que se ha volcado en llamar a la participación a través de vídeos y mensajes en las redes sociales, plantea a sus inscritos dos preguntas a las que deben responder sí o no: "¿Quieres un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?" y "¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea?".

Aunque los resultados del referéndum no se conocerán hasta el lunes en rueda de prensa encabezada por el secretario de Organización, Pablo Echenique, el equipo de Iglesias ya se ha mostrado satisfecho y compara sus 200.000 participantes con los 96.000 que votaron en la consulta del PSOE el pasado febrero sobre su acuerdo con Ciudadanos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE