Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAÍS VASCO

Otegi defiende un proceso de independencia como Cataluña

  • El líder de EH Bildu se autodefine como "el candidato a lehendakari más peligroso para los intereses del Estado"

El líder de EH Bildu, en su comparecencia de hoy en Bilbao.
El líder de EH Bildu, en su comparecencia de hoy en Bilbao.
REUTERS
  • EFE. BILBAO
Actualizada 15/04/2016 a las 12:49
El líder de EH Bildu Arnaldo Otegi se ha mostrado hoy partidario de emprender en Euskadi un "proceso unilateral independentista" similar al que se ha puesto en marcha en Cataluña.

Tras reunirse en Bilbao con los responsables de EH Bildu, que le ha propuesto como candidato a lehendakari, Otegi ha comparecido ante los medios de comunicación para afirmar que para él es "un honor" ser el candidato "que el Estado no quiere, el más peligroso para sus intereses", y se ha mostrado convencido de que el Estado "hará todo lo posible para que no pueda serlo".

Por otra parte, el líder de la coalición soberanista ha expresado su apoyo a la utilización de la "legalidad penitenciaria" por parte de los presos de ETA. "Todos los caminos son buenos para sacar a la gente de la cárcel", ha afirmado.

Otegi ha reaparecido hoy en la política vasca tras el mes de descanso que se tomó después de cumplir su condena de seis años y medio en la cárcel de Logroño.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE