Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Corrupción

El PP valora como "coherente" la renuncia de Soria y cree que ya no comparecerá en el Congreso

Maillo ha destacado que Soria ha renunciado por haber cometido "errores de explicación"

​Maillo pide a los partidos altura de miras para evitar otras elecciones
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. Madrid
Actualizada 15/04/2016 a las 09:53
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha valorado este viernes como "muy coherente" la decisión de José Manuel Soria de renunciar a sus funciones de ministro y ha opinado que, al haber dejado ese puesto, ya no comparecerá el lunes ante la Comisión de Industria, como estaba previsto.

"Es una decisión muy coherente, José Manuel Soria ha ejercido la actividad política de manera ejemplar y quiero reconocerle, como vicesecretario de Organización, nuestro agradecimiento", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.

Respecto a si Soria explicará o no su aparición en sociedades offshore, el dirigente 'popular' ha opinado que, aunque no acuda al Congreso, seguramente encontrará alguna forma de explicarse.

Maillo ha destacado que Soria ha renunciado por haber cometido "errores de explicación" tras figurar como administrador de sociedades en paraísos fiscales, no por ninguna irregularidad, de manera que el PP "no cuestiona para nada su honorabilidad".

Es más, ha asegurado que en sus muchos años de actividad política ha desempeñado una gestión en la que "nadie le ha podido acusar de nada". Ha recordado además que los 'papeles' se refieren a su actividad profesional previa a dedicarse a la política.

Soria apareció en primer lugar como administrador, durante dos meses de 1992, de una sociedad en Bahamas con la que negó tener ninguna vinculación. No obstante, este jueves se supo que una empresa familiar, Oceanic Lines, tuvo como accionista mayoritario una sociedad en Jersey en la que Soria figuraba también como administrador.

Así, el PP apoyó inicialmente al ahora exministro, pero Maillo ha reconocido que a lo largo de los días ha habido "un goteo, una suma de informaciones".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE